En el marco del décimo día de la desaparición de Loan Danilo Peña (5), cuando las últimas pruebas van afinando el margen y sugiriendo nuevos sospechosos, así como también la investigación se va concentrando en áreas determinadas y prescindiendo de algunas de las fuerzas empleadas de un multitudinario operativo de búsqueda, un cuerpo de bomberos que participó de la búsqueda emitió una emotiva carta abierta para el niño que tiene en vilo a la opinión pública. «La gente buena de un país te busca», sostuvo el texto.
«Hola, pequeño Loan. No sabemos expresarnos muy bien, pero sí sabemos qué sentimos», comienza el texto dirigido al niño y subido a redes por los integrantes del cuartel de bomberos de Saladas, un pueblo a 90 kilómetros en ruta de 9 de Julio, de donde es Loan Peña.
La carta a Loan refleja crudas sensaciones de quienes participaron en los operativos. «Si bien nosotros no teníamos la seguridad (al momento del llamado) si eras nacido en Corrientes, nos alcanza con ver un video tuyo para poder llamarte niño correntino (…) Cuando llegó el llamado, uno de aquellos que nunca queremos que llegue, nosotros, los bomberos, tratamos de contener aquel volcán de emociones, centrarnos en nuestro rol profesional e ir a colaborar con tu búsqueda», continua la carta.
Como hasta ahora los resultados de la búsqueda no han sido positivos, y se cesó la participación de los bomberos en el operativo por parte de la conducción de la investigación, desde el cuartel de Saladas se dirigieron al pequeño en primera persona; «Los días pasaron, Loan, la investigación y nuestras directivas nos han marcado que nuestro trabajo había finalizado. Nos tocaba volver a casa con nuestra familia, pero un poco enojados con nosotros mismos por no poder devolverte a casa».
Y sigue: «Sabemos que aún estás entre nosotros y que en unos días vamos a poder leerte esta carta. Aprendimos a quererte, te guardamos un uniforme y te decimos: ‘No te rindas, toda la gente buena de un país te busca, vamos a encontrarte querido Loan‘».
