sábado, abril 26, 2025
spot_img

TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Related Posts

tres oros y un récord argentino en el primer día de acción en Mar del Plata



Mejor no podría haber sido el comienzo del Sudamericano de atletismo en Mar del Plata para la delegación argentina. Es que Micaela Levaggi, Diego Lacamoire y Joaquín Gómez le dieron tres medallas de oro al equipo local, con el agregado del récord argentino del último y la medalla de plata de Florencia Borelli.

Hace un año, Levaggi estaba “fuera del atletismo”, pero pudo reenfocarse, cambiar lo que tenía que cambiar y seguir al pie de la letra la guía de Leonardo Malgor, su entrenador. El premio lo cosechó ayer como campeona sudamericana de los 1.500 metros ante su gente, con un tiempo de 4m25s99.

“Mi entrenador me dijo que si se corría lento les siguiera el paso y luego apretara en la vuelta final. Así que cuando escuché su chiflido apreté hasta la meta”, contó una emocionada Levaggi, quien superó a la uruguaya María Pía Fernández (4m28s27) y a la brasileña July Ferreira Da Silva (4m28s39).

Enseguida hubo doble festejo marplatense porque Lacamoire se llevó el título sudamericano de los 1.500 masculinos. Terminó segundo con 3m41s34, pero el triunfo de Camden Mark Gilmore no se tenía en cuenta para la competencia por participar sin bandera.

Lo de Joaquín Gómez fue memorable en el lanzamiento de martillo, porque batió el récord nacional que había logrado el 30 de marzo en Concepción del Uruguay con 77,10 metros. En el Sudamericano ganó con 77,69, récord de campeonato, con el agregado de vencer a los experimentados chilenos Gabriel Kehr (76,90) y Humberto Mansilla (76,61).

En tanto, en los 10.000 metros, Florencia Borelli fue segunda con 34m08s01, detrás de la brasileña Nubia de Oliveira Silva (34m06s56) y no pudo ganar en la pista donde se forjó en su ciudad.

El Sudamericano continuará este fin de semana en la pista “Justo Román”.



Source link

Popular Articles