lunes, marzo 31, 2025
spot_img

TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Related Posts

a qué hora se verá en cada país



Este sábado 29 de marzo, habrá un impactante eclipse solar, el primero de este tipo en el año y el segundo de la temporada de eclipses 2025.

En esta oportunidad, será un eclipse solar parcial que será visible, en particular, en varias regiones del hemisferio norte de nuestro planeta.

Así, podrá disfrutarse en vivo y en directo, simplemente mirando al cielo, en áreas del este de América del norte, Europa, África, el norte de Asia, una muy pequeña zona del extremo este de Sudamérica, Groenlandia e Islandia, y una gran parte de los océanos Atlántico y Ártico.

Todos los que no se encuentren allí y quieran disfrutarlo, podrán seguir la transmisión online minuto a minuto del fenómeno astronómico.

El eclipse comenzará a las 08:50 (TU), es decir:

El eclipse finalizará a las 12:43 (TU), es decir:

El momento máximo del eclipse será a las 10:47 (TU), cuando el 0.93 del diámetro del Sol esté oscurecido, es decir:

Como detalla la NASA, el eclipse solar se verá en estas diferentes ciudades el 29 de marzo 2025:

Un eclipse solar sucede cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, y bloquea la luz solar, lo que provoca que su sombra se proyecte sobre nuestro planeta.

Durante este fenómeno, la Luna pasa frente al Sol y provoca el oscurecimiento del cielo en pleno día.

Existen tres tipos diferentes de eclipses solares. En particular, un eclipse solar parcial como este se da cuando la Luna no recubre por completo al sol. Se producen al menos dos veces por año también en algunas regiones del planeta. A la vista, aparece como una media Luna brillante.

Un eclipse solar parcial es un evento celeste fascinante, pero observarlo requiere precauciones especiales, advierte starwalk.space.

En este sentido, nunca hay que mirar directamente al Sol sin la protección adecuada para los ojos. Para observar el eclipse de manera segura, se debe usar anteojos o gafas de eclipse certificadas (ISO 12312-2) o filtros solares para telescopios, binoculares y cámaras.

Sin estas precauciones, mirar el Sol puede causar daños graves a la vista.



Source link

Popular Articles