miércoles, abril 2, 2025
spot_img

TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Related Posts

Abrieron renovado el centro de Zoonosis de Moreno



Finalmente y después de unos 10 meses de trabajos, terminó la obra de renovación integral del Centro de Zoonosis Municipal en Moreno. Así quedó oficialmente inaugurado el flamante edificio destinado a la atención sanitaria de los animales.

Hace unos días, las autoridades locales, vecinos y representantes de grupos proteccionistas de animales de ese distrito de la zona Oeste presentaron el remodelado espacio, que ahora cuenta con más y mejor infraestructura para optimizar la atención y ampliar la capacidad de los servicios que el sitio le ofrece a la comunidad.

Emplazado en la calle Concordia al 1721, en el barrio Asunción de la localidad de Paso del Rey, el centro sanitario en donde ya se atienden a las diferentes especies dispone de novedosas instalaciones y equipamiento específico. Un quirófano veterinario con cuatro camillas, áreas de recuperación posquirúrgicas y sitios de permanencia previa a las operaciones, nuevos consultorios, oficinas administrativas, salas de espera, caniles, baños, depósitos y un vacunatorio conforman al recientemente sitio abierto al público. «La obra representa un gran avance en la protección de la salud pública y el bienestar animal», dicen desde la Comuna.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, fue la encargada de presentar la renovación del lugar destacando el impacto positivo del flamante Centro de Zoonosis. «Queremos seguir mejorando y sosteniendo el derecho a la salud pública. En este momento tan difícil para nuestro país, es fundamental que las familias con menos recursos tengan un lugar gratuito donde llevar a sus mascotas, así como también los perros y gatos que viven en la calle y necesitan atención», aseveró. Y luego destacó la pavimentación de unas 45 cuadras en el barrio como parte de la mejoras en lo que respecta a la accesibilidad al lugar y -también- a las condiciones de vida de los vecinos.

El edificio ahora también dispone de un sector de enfermería especializada en la atención de personas heridas por mordeduras y en el tratamiento contra la rabia como parte de la propuesta en materia de prevención de enfermedades zoonóticas. «Con este nuevo equipamiento, se podrán duplicar las atenciones diarias y garantizar mayor comodidad tanto para los animales como para sus cuidadores», indican fuentes municipales.

Asimismo, el Gobierno local anunció que el proyecto tiene prevista una segunda etapa que contempla la construcción de un Hospital Veterinario Municipal que funcionará en el terreno lindante al de Zoonosis y ampliará así aún más los servicios veterinarios en el distrito.

«Era una obra pendiente que mucha gente venía pidiendo. Ahora tenemos un lugar de trabajo mucho más digno, indicó el director del centro, Diego Saiz, uno de los seis veterinarios con los que cuenta el centro sanitario; que también cuenta con un área de contacto directo con la fiscalía para denunciar casos o episodios de maltrato animal.

La atención de Zoonosis de Moreno se realiza de lunes a viernes de 8 a 16, y los sábados de 9 a 14. Quienes deseen realizar consultas o turnos, pueden contactarse al número de teléfono 0237 466 9251 (interno 2185) o escribir al correo electrónico zoonosis-moreno@hotmail.com.



Source link

Popular Articles