miércoles, abril 30, 2025
spot_img

TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Related Posts

“Ante el maltrato infantil, auditar el obrar de hogares y defensorías”



Dado que han aparecido varias notas sobre el maltrato infantil, dejando constancia que todos adherimos a defender a los niños y brindarles protección.

Por otro lado, hay que consignar que, al ser un tema sensible, en no pocos casos se utiliza el argumento del maltrato y del abuso infantil para implementar falsas denuncias, que persiguen otros fines. Como separar al niño y niña de sus progenitores (en particular el padre), en situaciones de divorcio o como estrategia de la otra parte, o por venganza o para obtener algún rédito económico.

Se tendría que auditar en profundidad el obrar de defensorías y de hogares de alojamiento, ya que un menor también puede estar confundido por otras patologías o por su edad, e inducido o direccionado en sus declaraciones. No se debe olvidar que en lugares de alojamiento el derecho y hasta el cuerpo de los menores puede ser vulnerado, ya que se requiere personal capacitado Y velar las 24 hs por la integridad de los menores en los “hogares”.

También he visto cómo en muchos casos, mediante medidas de restricción y de alejamiento, se posterga por años la revinculación de padres con sus hijos, incluso ignorando informes de psicólogos y psiquiatras. Separar la paja del trigo, para que este complejo accionar sea verdaderamente en beneficio del menor e investigar si los niños pueden mentir o fabular. O ser portadores de patologías previas o ser acosados en el colegio, hecho que muchos callan y confiesan muchos años después. Justicia y verdad y mayor celeridad, palabras claves para la reflexión.

Natalio Daitch / MÉDICO / nataliodsalud@hotmail.com

Más sobre el ataque a la prensa del Presidente

No puedo aceptar los insultos dirigidos a destacados periodistas como Donovan, María Laura Santillán, Carlos Pagni, Leuco, Fernández Díaz, Morales Solá y tantos otros profesionales de envergadura.

Me llena de tristeza que nuestro Presidente se dirija así hacia personas que por no compartir sus políticas son vilipendiados con sus insultos degradantes y “populistas” declaraciones, con el ánimo de lastimar. Pienso si no habrá alguien con la firmeza necesaria para encararlo y manifestarle que sus groserías, sólo apuntan a quienes como en mi caso, sosteniendo su ideología, buscaremos el camino donde prive el respeto por los demás.

Martín H. Pessagno / mhpessagno@hotmail.com

“La estrategia populista de Fidel y Lula de 1990”

Las encuestas en la Ciudad están dando como ganador a los K, con Leandro Santoro como primer candidato a la Legislatura, que probablemente ganaría la próxima elección, dado la imperdonable hiperfragmentación de sus competidores principales de LLA y PRO.

Muchos se preguntan cómo es posible que la gente siga votando a los K, que multiplicaron la pobreza y saquearon el país 18 años. La respuesta tiene que ver con la aplicación de la exitosa estrategia populista que pusieron en marcha Fidel Castro y Lula da Silva en 1990, con la creación del Foro de San Pablo, que diseñó el modelo, la narrativa y el relato populista postmarxista para poder acceder al poder y perpetuarse en él con el voto popular.

La clave fue multiplicar a los pobres y hacerlos dependientes del poder con subsidios básicos que aseguraban su supervivencia, pero condicionando su continuidad al apoyo militante y el voto, a través de gerentes de la pobreza corruptos que se enriquecían junto con los gobernantes.

Ricardo E. Frías / ricardoefrias@gmail.com

“Peronistas asesores con impúdicos salarios”

La Auditoría General de la Nación (AGN), presidida por un peronista y actualmente acéfala, mantiene contratados a los anteriores auditores, en su mayoría peronistas, como asesores con los mismos impúdicos salarios que incluso superan a los de los senadores.

Estos asesores no son auditores acreditados, por lo que su trabajo no tiene consecuencia institucional, no sirve para nada. Es un gasto insustancial. Lo que más indigna es que este Congreso de la Nación tan presto para tratar el tema $LIBRA y cualquier otro que sirva para hostigar a un Gobierno que está resolviendo los problemas que ellos mismos generaron, no tenga premura para designar a los nuevos auditores generales para cumplir con la importante tarea de auditar las acciones de Gobierno.

Tampoco se ve al oficialismo apurado a resolver el tema, lo que no hace más que dejar tranquilo al zorro en el gallinero.

Pablo Gay / pabloagay@hotmail.com

Candidaturas testimoniales: “Son una defraudación…”

Carlos Pagni asegura “…que siguen apareciendo respecto de esta elección: si va a haber o no otra novedad, candidatos testimoniales en el PRO. Puede suceder que Hernán Lombardi y Laura Alonso no asuman como legisladores porteños, que se mantengan en sus cargos en el Gobierno de la Ciudad.”. (Sic).

Estas actitudes se asemejan al hipotético caso en que un paciente se somete a una intervención quirúrgica con determinado cirujano por la confianza que le merece y los antecedentes, luego de llevada a cabo la misma se entera que el profesional interviniente no fue el que eligió. La Real Academia Española define la defraudación como “frustrar, desvanecer la confianza o la esperanza que se ponía en algo o en alguien”. Con el mayor de los respetos las “candidaturas testimoniales” constituyen una defraudación al electorado.

Roberto A. Meneghini / dr.meneghini@hotmail.com

“Mi enojo con Francisco fue por mi sesgo político y mental”

Sí pudiese encontrarme con Francisco, lo primero que haría sería pedirle perdón por mí estrechez mental.

Porque a lo largo de sus doce años de papado siempre estuve en contra de sus actitudes políticas con parte de su pueblo originario, nuestra Argentina. Fotos, palabra, gestos cordiales con políticos y funcionarios a todas luces corruptos y condenados por la Justicia. Gestos hoscos, para otros que intentaban cambiar el rumbo de un país potencialmente rico, pero diezmado por los propios argentinos que lucraron con la pobreza y la ignorancia de muchos compatriotas.

Pero Francisco fue líder de un mundo en crisis y en donde la Iglesia no era luz para el mundo de este nuevo siglo. La desigualdad social, las guerras a las que Francisco llamó pequeñas guerras mundiales, donde miles de inocentes morían. Hoy, tomo conciencia que mi enojo con Francisco ha sido producto de mi sesgo político y mental. No saber ver la dimensión de Francisco que se gestó cuando solo era el cura Bergoglio en este mundo globalizado. El Siglo XIV, tuvo otro Francisco que sacudió los cimientos del Vaticano. Nuestro Francisco renovó el legado de aquel Francisco de Asís.

Perdón, papa Francisco, setenta veces perdón, por mi ceguera y estrechez mental.

Jose L. Oller / joseluisoller@yahoo.com.ar



Source link

Popular Articles