Son tiempos de bicicleta, de paseos tomando contacto con la naturaleza. De fácil acceso, desde la plaza de Villa Allende, emprendí mi viaje por 27 kilómetros a descubrir el cerro Pan de Azúcar por la ruta E-54. Bellos paisajes serranos, con “túneles” de frondosas arboledas que contrastan con el ripio del camino y su pálido color suave café. Uní las Sierras Chicas con el Valle de Punilla que mira hacia Cosquín.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
A un ritmo muy lento, mirando hacia los distintos balcones que ofrece el paseo, fuimos pedaleando por casi dos horas, pero claro, íbamos sacando fotos y tomando videos.
Consejos prácticos: preparar la bici para no tener inconvenientes mecánicos. Llevar todas las protecciones, casco y gafas o lentes por la tierra del camino. Siempre llevar una o dos caramañolas de agua o alguna bebida isotónica. En época de verano, colocarse protector solar es súper recomendable.
Lo lindo de este paseo amigable es que podés hacerlo en grupo de amigos o con tu pareja compartiendo gratos momentos.
Una vez en el Pan de Azúcar, vas a encontrar un monolito que da cuenta del camino inaugurado en 1931, y una serie de paradores que suelen estar cerrados. Por eso es importante llevar provisiones para todo el paseo.
Además, en el “Pande” tenés la telesilla o aerosilla que ofrece una experiencia inigualable y que corresponde otro capítulo de descubri.com.ar
Por ahora, me quedo con este paseo relajado y con las bellezas de este rincón de Córdoba.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Datos Útiles
-Es un recorrido de baja complejidad.
-Tener la bici en condiciones, en lo posible previamente chequeada por un mecánico.
-Llevar medidas de seguridad: casco, lentes, guantes y zapatillas.
-Llevar hidratación de bebidas isotónicas y algo liviano para comer, como frutas.
-Una vez en el cerro, hay señal de telefonía celular y estacionamiento vehicular.
-Nunca descuides tu bicileta.
-Este paseo puede hacerse también en vehículo.