Es una verdadera fiesta. Toda Concordia se prepara durante meses para estos seis fines de semana en los que todo será color, música y celebración. Si bien la cita es cada sábado hasta el propio fin de semana de Carnaval, las comparsas se preparan meses antes para esas fechas.
La cita es en el Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” de la ciudad que tiene capacidad para unas 15 mil personas que, entre turistas y locales, arriban hasta el lugar para celebrar. Alrededor de la “manga”, sector por el que desfilarán los bailarines, los asistentes podrán comprar mesas y sillas o tribuna.
Antes de que las comparsas empiecen su performance, el predio se llena de música y color. Por los parlantes, se escucha música de baile mientras algunas artistas se pasean entre el público repartiendo glitter y brillos. En el detrás de escena, las comparsas ensayan y se alistan para salir.
Este año son 4 las comparsas que compiten: Ráfaga, Imperio, Bella Samba y Emperatriz, la que fue campeona el año pasado. Cada una tiene más de 200 personas que participan tanto en la performance como en el armado de cada carroza.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Una fiesta a puro color
Las comparsas se colocan en la punta de la manga y el corsódromo empieza a vibrar. Empieza a sonar la música de cada grupo y bailarines, pasistas, ritmistas y músicos comienzan su show.
El show dura unas cuatro horas en las que cada una de las comparsas despliegan toda su magia. En cada escena, el público local participa con gritos, aplausos y coreando cada una de las canciones de las comparsas.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Esto se vive con mucha pasión. Queremos que la gente venga y no se olvide que acá se baila”, dijo a Descubrí, Luisina, una de las miembros de la comparsa Bella Samba.
Y así es. Cualquier persona que participe de esta fiesta, no se olvidará jamás de la experiencia. La pasión de cada persona que participa de ese festejo, se transparenta en gestos, aplausos y el coro que acompaña cada canto.
El Carnaval de Concordia tendrá su última función el próximo sábado 26 de febrero. Si bien prácticamente no quedan entradas, se pueden adquirir en este sitio web.