Usualmente tenemos una contraseña diferente para cada cuenta, aplicación, sistema, pero no siempre las recordamos. Esto puede dificultar el acceso a todas tus contraseñas, en especial la de WI-FI.
Hay varias formas de preservar las contraseñas. En el caso del WI-FI, se puede visualizar en la parte trasera del router, pero hay otra forma en la que se almacenan todas las redes de Internet a las que conectaste tu computadora.
Si tu ordenador Windows o Mac se ha conectado previamente a esa red, la contraseña de Wi-Fi se guarda permanentemente en tu configuración.
Con los siguientes pasos, podrás recuperar la contraseña de tu red WiFi sin necesidad de reiniciar el router, perder tiempo buscando en otros dispositivos o comunicarte con la empresa de internet para que te ayude.
En el caso de tener una macOS, todas las claves se almacenan en Acceso a Llaveros, pero para visualizarlo se debe descargar la aplicación Keychain Access. Luego tenés que seguir estos pasos:
Para encontrar la clave de la red WI-FI que se está usando en Windows, se debe hacer lo siguiente:
Para saber todas las contraseñas de las redes Wi-Fi a las que te has conectado en tu ordenador Windows, seguí los siguientes pasos: