martes, octubre 15, 2024
spot_img

TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Related Posts

El café que funciona en un garaje y es furor en Buenos Aires – Sabores


Por Carola Cinto

Fotos Carola Cinto

En un garaje. Sí, ese fue el lugar que tres amigas eligieron para abrir sus puertas de un emprendimiento que no sabían muy bien a dónde las llevaría. La Garage es un café y una panadería que abrió sus puertas en plena pandemia y hoy es furor entre porteños y turistas.

Está ubicado en Arévalo 2253 en Palermo y es un refugio para los amantes del buen café y de probar cosas nuevas. La Garage es un emprendimiento simple que no pretende ser otra cosa. Es lo que dice que es: un garaje transformado en panadería con un mostrador a donde se pueden distinguir desde pan de banana hasta knishes de papa.

Detrás del mostrador, se puede ver al equipo -de unas 4 personas- yendo y viniendo entre hornos, nubes de harina y pinceles con almíbar. Entre el equipo están ellas Sol Eskenazi y Martina Schvarzstein, quienes junto a Camila Malvido, decidieron darle vida a este proyecto.

“La idea era poner en un mostrador cosas que valieran la pena comer. Cada una tiene su trayectoria en diferentes partes del mundo y eso es lo que reflejamos acá”, contaron a Descubrí Sabores Sol y Martina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El proyecto nació en plena pandemia y la idea siempre fue crear un lugar para que la gente se llevara a su casa. Sin embargo, hoy tiene algunas mesitas de apoyo, banquitos y dos reposeras en la calle. Algunas de las especialidades de la casa son el pan de banana, las croissant y los knishes de papa que vienen de una receta familiar.

Eran los que hacían nuestras bobes. Les cambiamos el formato, pero básicamente es algo austero y delicioso. Es papa y cebolla caramelizada envueltas en una masa finita y crocante. Tiene un secretito nuestro que no vamos a revelar”, agregaron.

La simpleza de un buen café

Una característica de La Garage es que no sirven café de especialidad. Hay dos opciones: café turco o café de filtro. El primero se sirve en tacitas de cerámica y el segundo en tacitas de metal.

“Mi familia toma café turco desde siempre. Eso es lo que tomo y quería ofrecer algo que me represente. También fue una decisión el hecho de ofrecer café negro de filtro”, contó por su parte  Sol Eskenazi.

La Garage es una experiencia simple y sin más pretensiones que esas. La de entrar a un garaje, observar un mostrador, tentarse con varias opciones que entran por los ojos y conquistan en la boca. La de disfrutar de un bocado inolvidable en una vereda.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Popular Articles