Por Carola Cinto
Fotos Carola Cinto
En un garaje. Sí, ese fue el lugar que tres amigas eligieron para abrir sus puertas de un emprendimiento que no sabían muy bien a dónde las llevaría. La Garage es un café y una panadería que abrió sus puertas en plena pandemia y hoy es furor entre porteños y turistas.
Está ubicado en Arévalo 2253 en Palermo y es un refugio para los amantes del buen café y de probar cosas nuevas. La Garage es un emprendimiento simple que no pretende ser otra cosa. Es lo que dice que es: un garaje transformado en panadería con un mostrador a donde se pueden distinguir desde pan de banana hasta knishes de papa.
Detrás del mostrador, se puede ver al equipo -de unas 4 personas- yendo y viniendo entre hornos, nubes de harina y pinceles con almíbar. Entre el equipo están ellas Sol Eskenazi y Martina Schvarzstein, quienes junto a Camila Malvido, decidieron darle vida a este proyecto.
“La idea era poner en un mostrador cosas que valieran la pena comer. Cada una tiene su trayectoria en diferentes partes del mundo y eso es lo que reflejamos acá”, contaron a Descubrí Sabores Sol y Martina.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El proyecto nació en plena pandemia y la idea siempre fue crear un lugar para que la gente se llevara a su casa. Sin embargo, hoy tiene algunas mesitas de apoyo, banquitos y dos reposeras en la calle. Algunas de las especialidades de la casa son el pan de banana, las croissant y los knishes de papa que vienen de una receta familiar.
“Eran los que hacían nuestras bobes. Les cambiamos el formato, pero básicamente es algo austero y delicioso. Es papa y cebolla caramelizada envueltas en una masa finita y crocante. Tiene un secretito nuestro que no vamos a revelar”, agregaron.
La simpleza de un buen café
Una característica de La Garage es que no sirven café de especialidad. Hay dos opciones: café turco o café de filtro. El primero se sirve en tacitas de cerámica y el segundo en tacitas de metal.
“Mi familia toma café turco desde siempre. Eso es lo que tomo y quería ofrecer algo que me represente. También fue una decisión el hecho de ofrecer café negro de filtro”, contó por su parte Sol Eskenazi.
La Garage es una experiencia simple y sin más pretensiones que esas. La de entrar a un garaje, observar un mostrador, tentarse con varias opciones que entran por los ojos y conquistan en la boca. La de disfrutar de un bocado inolvidable en una vereda.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/