viernes, abril 18, 2025
spot_img

TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Related Posts

Estuvo 28 minutos muerto, se despertó en la morgue y reveló qué sintió en ese momento



¿Qué nos sucede al morir? Los científicos afirman que la muerte física marca el fin de la vida. Las religiones creen que nuestras almas son inmortales, pero nuestro destino depende de lo que hayamos hecho en vida.

Un hombre del sur de Nevada, Estados Unidos, cree que ambos bandos están equivocados. El escritor y orador Dannion Brinkley afirma haber visto la otra cara al menos tres veces.

Brinkley, hoy de 74 años, era un deportista estrella, un infante de marina de los Estados Unidos y un exitoso hombre de negocios, poco interesado en asuntos espirituales.

Pero eso cambió en 1975 cuando un rayo cayó sobre un poste telefónico, viajó por la línea telefónica y se estrelló contra su cuerpo, derritiendo el teléfono que sostenía.

“Me impactó en un lado de la cabeza, por encima de la oreja, y bajó por la columna”, dijo Brinkley. “Soldó las suelas de mis zapatos al piso. Me lanzó por los aires, vi el techo, me derribó, una bola de fuego atravesó la habitación y me dejó ciego. Ardía. Ardía. Estaba paralizado”.

Brinkley afirma que abandonó su cuerpo, flotó junto con la ambulancia mientras esta se dirigía a toda velocidad al hospital y observó desde arriba cómo los médicos lo declaraban muerto. Dijo que 28 minutos después despertó en la morgue del hospital.

Durante esos 28 minutos, Brinkley dice que su conciencia viajó a través de un túnel, donde se encontró con un ser espiritual de luz y experimentó una agotadora repetición de toda su vida.

Y luego, en un instante, dice que estaba de nuevo en su cuerpo gravemente herido. Le tomó dos años volver a caminar. No le contó a mucha gente lo sucedido, y cuando se lo contó a su familia, no le creyeron.

Pero en el mismo año del incidente del rayo, un médico de Georgia, el Dr. Raymond Moody, escribió un libro, “ Vida después de la vida ”, y acuñó el término “experiencia cercana a la muerte” o ECM.

El doctor Moody y su libro fueron criticados duramente por sus colegas médicos, y para 1977, se encontraba en apuros económicos, desanimado y a punto de renunciar. Entonces, Dannion Brinkley conoció a Moody y se convirtió en su más firme defensor.

En 1989, durante una cirugía a corazón abierto, Brinkley falleció de nuevo. Y una vez más dijo que visitó lo que percibía como el más allá.

Brinkley escribió un libro, «Salvado por la luz», que se convirtió en un gran éxito de ventas y lo llevó a apariciones en televisión e incluso a una película .

Escépticos y detractores lo persiguieron, cuestionando detalles biográficos y argumentando que las ECM ocurren porque el cerebro se está muriendo, no porque la gente esté visitando el cielo. Brinkley, quien posteriormente tuvo otra ECM durante una cirugía cerebral, dice que está dispuesto a enfrentarse a quienes dudan, incluyendo a líderes religiosos, sobre lo que sucede cuando morimos.

“Si no fui al infierno en los últimos cuatro viajes, nadie irá al infierno, ¿de acuerdo?”, dijo Brinkley. “Así que, cuando aprendes que no mueres, cuando aprendes que eres un ser espiritual, no irás al infierno. Eso es suficiente para inspirarte a cambiar”.

Brinkley puso sus convicciones en práctica. Durante décadas, asesoró asesorado a pacientes terminales. En concreto, asesora a sus compañeros veteranos, asegurándoles que no tienen nada que temer de la muerte.

Pasó decenas de miles de horas junto a los moribundos y acompañó a más de 2.000 personas en su fallecimiento.

Su pasión lo llevó a crear un programa llamado la Brigada Crepúsculo . Trabaja con la Administración de Veteranos para garantizar que ningún veterano militar muera solo.

Brinkley, desafiante y afectado por una vida de lesiones graves, sabe que ayudó a miles de personas que se enfrentan a la muerte, ya sea que la ciencia o la religión lo crean o no.

Brinkley agregó que da sus charlas «porque nadie muere. Nunca sucede. No es parte de la naturaleza de la realidad, no lo es».



Source link

Popular Articles