martes, abril 1, 2025
spot_img

TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Related Posts

Guía para evolucionar cartas y mejorar tu mazo



Exitosa desde su presentación a fines de 2024, la nueva versión de Pokémon Pocket ha sido creada para sistemas operativos Android e iOS, es decir, para casi todos los teléfonos móviles que existen, y brinda una experiencia ágil y divertida.

El objetivo de esta versión gratuita, tal como explica The Pokémon Company, es que “personas de todo el mundo puedan disfrutar del juego de una forma más casual”.

Con guiños al juego tradicional y con una estética llamativa, JCC Pokémon Pocket fascina a los coleccionistas de cartas virtuales y, también, a quienes gustan de los combates entre personajes o de realizar misiones secretas para obtener recompensas.

Otro atractivo del juego es la posibilidad de hacer evolucionar distintas cartas, proceso que permite sacar el mayor provecho del mazo.

Desde el sitio especializado en videojuegos Areajugones dicen que “evolucionar cartas es una de las mecánicas más importantes que debes entender para sacar el máximo provecho de tu mazo”.

Agrega que “a través de una buena planificación y el uso estratégico de tus recursos, puedes convertir a tus Pokémon en verdaderas fuerzas imbatibles”.

El sistema de evolución se basa en apilar cartas en orden. “Empiezas con un Pokémon Básico, lo evolucionas a Etapa 1 y luego, en un turno posterior, a Etapa 2. Es importante seguir este orden sin saltarte pasos”, dice Areajugones.

El paso a paso del procedimiento es el siguiente: coloca tu carta de Pokémon Básico en el tablero y en el siguiente turno, coloca encima la carta de Etapa 1. En un turno posterior, añade la carta de Etapa 2.

De esta manera, por ejemplo, si tienes un Charmander, evoluciona primero a Charmeleon y, en otro turno, a Charizard. Pero no se puede colocar a Charizard directamente sobre Charmander, ya que las evoluciones deben ser progresivas. Además, las cartas solo pueden evolucionar una vez por turno.

Para concretar la evolución, primero deberás identificar las cartas que pueden hacerlo. Esto es muy fácil, porque el juego utiliza un borde dorado como indicador visual. Entonces, si una carta cumple las condiciones necesarias para evolucionar, este borde se ilumina y puede evolucionar de inmediato.

Las cartas Pokémon EX ofrecen una variante poderosa de las evoluciones estándar, porque pueden colocarse encima de las etapas normales. Por ejemplo, puedes evolucionar un Charmander a Charmeleon y después decidir si pasas a un Charizard estándar o a su versión Charizard ex.

Además, algunos Pokémon-ex comienzan desde Etapa 1, como Exeggutor ex. En este caso, puedes colocar la carta ex directamente encima de un Pokémon básico como Exeggcute. “Las cartas ex no solo tienen estadísticas superiores, sino que también suelen incluir habilidades especiales que pueden cambiar el rumbo de una partida”, añade Areajugones.

Para evolucionar cartas de la mejor manera se recomienda planificar los turnos ya que cada evolución requiere un turno adicional. Entonces, es importante proteger a tus Pokémon básicos mientras esperas el momento adecuado para evolucionar.

Además, conviene utilizar cartas de apoyo porque algunas, ubicadas en tu propio mazo, pueden acelerar el proceso de evolución o mejorar la supervivencia de tus Pokémon durante las fases iniciales.

Otro truco consiste en aprovechar las habilidades de las cartas ex. “Si tienes la oportunidad de evolucionar a un Pokémon a su versión ex, hazlo para obtener ventajas significativas en combate”, recomienda el sitio.



Source link

Popular Articles