Días después del duro golpe político que significó para el Gobierno el rechazo en el Senado a los pliegos de los dos jueces que propuso para la Corte Suprema de Justicia, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cruzó con una chicana a Ricardo Lorenzetti por haber deslizado que García Mansilla debería dejar su lugar en el máximo tribunal.
«Lorenzetti habrá estado en la toma de juramento del juez García Mansilla…», dijo con ironía Francos. Fue una chicana porque Lorenzetti está en todas las fotos del momento en el que García Mansilla juró como nuevo integrante de la Corte. Horacio Rosatti le tomó juramento y él y Carlos Rosenkrantz estaban al lado.
En una entrevista con Radio con Vos, el jefe de los ministros aseguró que no le preocupan las declaraciones de Lorezentti señalando que él no aceptaría ser designado por decreto.
«Yo no sé, la verdad a veces uno hace declaraciones que no tienen fundamentación con la propia historia. Si él tomó juramento, le tomó juramento«, insistió Francos.
El viernes, cuando le consultaron por el desembarco de García Mansilla en la Corte y el rechazo a su pliego en el Senado, Lorenzetti sostuvo que «él es el que va a opinar sobre esto».
«Yo nunca aceptaría ser designado por decreto. Lo dije en infinidad de oportunidades, y además creo que hay que ser coherentes en la vida. Yo lo dije muy claramente hace muchos años cuando lo hizo el presidente Macri», había afirmado Lorenzetti, en referencia a la designación en comisión de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti por parte de Mauricio Macri al inicio de su mandato presidencial.