La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, anunció el pasado miércoles que “a partir del sábado 19 de diciembre” se podrán encontrar para la compra los tres cortes de carne a bajo precio que forman parte del acuerdo con los frigoríficos y carnicerías nucleados en el Consorcio de Exportadores ABC.
“A partir del 19 y hasta el 21 se podrán encontrar en las más de 1.600 bocas, con representación federal, los tres cortes de carne parrilleros del acuerdo para llegar a tener la mejor navidad en familia con protocolo y cuidado”, afirmó en conferencia de prensa.
En este sentido, Español,aseguró que la Ley de Góndolas busca “democratizar las góndolas pero al mismo poner el acento en el manual de buenas practicas comerciales que permitan la inclusión de empresas de menor tamaño a las góndolas y supermercados de grandes superficies”.
La funcionaria participó de una conferencia de prensa que se realiza desde la Casa Rosada tras la reunión que encabezó el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas y el gobernador Axel Kicillof, con intendentes bonaerenses.
Cabe recordar que el Gobierno nacional acordó con los frigoríficos la comercialización del kilo de asado a $349, el de vacío a $459 y el de matambre a $479, lo que representa una rebaja de entre 25% y 30% sobre los valores vigentes en el mercado.
Los cortes de carne, con calidad de exportación, estarán disponibles a partir del 19 de diciembre en más de 1.600 bocas de expendio de todo el país, que incluye a supermercados y a las carnicerías de los frigoríficos nucleados en el Consorcio ABC, que concentra el 80% del mercado local.
Según el acuerdo alcanzado por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, los frigoríficos se comprometen a proveer 1.300 toneladas de carne vacuna de exportación para el consumo en los hogares argentinos.