En medio del auge de las plataformas de streaming, con rankings que se actualizan cada semana de los contenidos más vistos, la industria de Hollywood está en constante transformación y movimiento. Con más razón, resaltar en medio de tantas opciones, requiere de constancia y el acompañamiento de la audiencia.
Más allá de las estrellas clásicas, que tienen abultados salarios por su prestigio, también hay jóvenes actrices, que antes de cumplir los 30 ya consolidan un importante patrimonio. Todas protagonizaron éxitos de taquilla, con un alto impacto en el público adolescente, y se posicionan como las mejores pagadas por su talento y versatilidad.
El relevamiento lo realizó FilmUpdates, la publicación online independiente sobre las últimas novedades de la industria cinematográfica y televisiva, que seleccionó a seis actrices en base a sus últimos trabajos.
Las primeras dos comparten el podio con la misma cifra, un total de 10 millones de dólares que recibieron como salario por el protagónico de una sola película.
Quiénes son las seis actrices menores de 30 años mejor pagadas de Hollywood
Zendaya
Zendaya tiene 28 años, y es una de las líderes indiscutibles del listado. Ya ganó dos premios Emmy antes de cumplir las tres décadas, y es un ícono de la moda que logra capturar todas las miradas en cada alfombra roja.

Para su último estreno, la película Challengers (Desafiantes), que llegó a los cines en abril de 2024, la actriz californiana recibió 10 millones de dólares por su actuación. En el film, que generó una recaudación de 96 millones de dólares, interpreta a una tenista en medio de un drama romántico deportivo, donde se desarrolla un triángulo amoroso entre tres jugadores unidos por el deporte y el deseo.
Millie Bobby Brown
La actriz y modelo británica de 21 años, ganó 10 millones de dólares por una esperada segunda entrega, Enola Holmes 2, en 2022. Aunque tuvo roles más recientes, como su protagónico con Chris Pratt en Electric State, la película de Netflix, se cree que su salario fue la mitad de esa cifra.

Su carrera continúa en ascenso desde que consolidó su estrellato en su papel de Once (Eleven) en Stranger Things. En paralelo a sus participaciones actorales construye su lugar en la industria de la moda, y este 2025 llamó la atención por sus looks, que dieron mucho que hablar en las redes.
Sydney Sweeney
La actriz norteamericana de 27 años recibió 7,5 millones de dólares por su actuación en The Housemaid, título que en español se conoce como La criada, un thriller psicológico que todavía no se estrenó en la Argentina y tiene previsto como fecha de lanzamiento el 25 de diciembre de 2025 en Estados Unidos.

Sweeney también fue coprotagonista de Zendaya en Euphoria, y a raíz de su éxito protagonizó varios estrenos. La comedia romántica Con todos menos contigo, donde hizo dupla con Glen Powell, se estrenó en 2023, y fue un gran éxito de taquilla. También tuvo muy buen recibimiento en las plataformas digitales.
Florence Pugh
La actriz británica de 29 años recibió 7 millones de dólares por su participación en Thunderbolts, la flamante entrega de Marvel Studios que arribó a los cines el 1° de mayo de 2025.

Pugh también trabajó con Zendaya en Dune: Parte 2, pero su nuevo rol como Yelena Belova, la hermana adoptiva de Black Widow, el personaje encarnado por Scarlett Johansson, le valió su mayor salario percibido hasta el momento.
Jenna Ortega
La actriz californiana de 22 años, que creó su propia versión de Merlina Addams, el famoso personaje de Los Locos Addams, con un rotundo éxito en la serie de Netflix, firmó un contrato millonario de 6 millones de dólares por la nueva película de JJ Abrams sobre viajes en el tiempo, de la que aún no se conoce el título.

Ortega también formó parte de la esperada secuela de Beetlejuice de Tim Burton, donde se puso en la piel de Astrid, la hija adolescente de Lydia, el personaje encargado por Winona Ryder. Su carrera sigue en subida, y tiene planes de diversificarse y debutar como guionista y directora en el futuro.
Anya Taylor-Joy
La actriz británica de raíces argentinas, tiene 29 años, y ganó 1.8 millones de dólares por su protagónico en la película Furiosa. En el film, que se estrenó en 2024, Taylor-Joy dio vida a una versión más joven del personaje que interpretó Charlize Theron en 2015 en la saga de Mad Max.

Desde su ascenso meteórico en la serie Gambito de dama, se adaptó a una gran variedad de géneros: desde el terror en La bruja, a su reciente aparición en Dune: Parte Dos, otro éxito que comparte con Zendaya y Florence Pugh.