El reconocido periodista Horacio Pagani (81) fue víctima de una estafa en plena calle y perdió una importante cantidad de dinero.
“Me estafaron. Fue una pyme de estafadores. Participaron, según mi opinión, nueve personas», contó el integrante de Bendita TV (El Nueve) en diálogo con Radio Mitre.
Luego, el periodista relató el duro momento que vivió.
«Yo me fui de acá de forma urgente por la calle Jean Jaurès y cuando llegué a Bartolomé Mitre, un tipo que cruzaba la calle me señala y me dice: ‘Guarda la rueda derecha’. Seguí una cuadra más, no le di bola. Pero cuando llego a la esquina de Rivadavia, otra persona me dice: ‘La rueda derecha’. Y cuando le pregunté qué le pasaba, me dijo que se movía”, comenzó relatando Pagani en el ciclo Nuestra Mañana, conducido por Marcelo Bonelli.
“No se movía un carajo el auto, pero bueno, me asusté un poco. Estacioné y justo venía un mecánico. Me dijo que se estaba yendo a comer, pero miró y dijo ‘uy la rueda’. Y yo no entendía qué tenía la rueda. Metió la mano por atrás de la rueda y sacó una tuerca llena de grasa. ‘Uhh’, dijo, y yo también. Después vino otro, eran de nacionalidad boliviana, y empezaron a laburar ahí abajo. Qué sé yo; miraba, y se movía el volante para un lado y para el otro. ‘Acá, a la vuelta hay una casa de repuestos. Podemos ir a ver’, me dijo. Y uno de los dos se fue, y llamó por teléfono diciendo que iba con el dueño de la casa de repuestos”, relató luego el periodista, detallando la estafa que sufrió.
Pagani se acercó al taller mecánico y ahí le ofrecieron un costoso repuesto para la rueda. «‘¿Cuánto vale todo esto?‘, empecé a preguntar. ‘Dos millones y medio de pesos’, me respondieron», contó Pagani, que luego narró que exigió «factura A», motivo por el cual accedieron a cobrarle $1.700.000 pesos, más otros $100 mil pesos de mano de obra.
«Fue todo un circo armado», lamentó Pagani.
Al desconfiar de lo sucedido, Pagani luego fue a un mecánico de confianza, donde corroboró que fue estafado. «Después, cuando fui a un mecánico amigo, me dijo que no me hicieron nada. ‘Te pusieron grasa en el que tenías y no te hicieron nada. Esto no se rompe nunca’, me explicó. No pude dormir esa noche. Fue mucha plata. Un palo ochocientos en total”, aseguró el periodista, que decidió hacer la denuncia con la esperanza de recuperar el dinero perdido y responsabilizar a los involucrados en la estafa.