viernes, abril 25, 2025
spot_img

TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Related Posts

invitados de lujo y un nuevo hito para el reggae argentino



Era inevitable, una cuestión de tiempo nomás. El reggae argentino, que tantas veces cerró festivales y llenó estadios como Obras y Luna Park, llegó al Movistar Arena con un recital muy especial de Nonpalidece.

En épocas donde cualquier kiosco se venden alfajores con nombres como Rasta y Marley, el reggae local se debía un nuevo hito para ratificar su popularidad y poder de convocatoria. El pretexto era ideal: la presentación de un disco ideado como celebración de los 25 años de carrera del querido grupo formado en Tigre que se mueve como cooperativa y tiene como cara principal a su cantante Néstor Ramljak.

El álbum es Hecho en Jamaica y tiene nuevas versiones del repertorio del grupo, grabadas junto a invitados de diferentes estilos musicales, y muchos de ellos estuvieron presentes en el escenario del Movistar Arena el jueves por la noche, por ejemplo el legendario Brinsley Forte, Emma Noir de Ke Personajes, Emi y Denis de No Te Va Gustar, Ivonne de La Delio Valdéz, Raly Barrionuevo y el vasco/francés David Cairol.

También estuvieron presentes desde las pantallas de video otros participantes del disco, como Fito Paéz, Fabiana Cantilo, Big Youth, Albarosie y Mykal Rose. Y el gran final fue con todos juntos cantando un himno del reggae como One love, de Bob Marley.

Desde el inicio a las 21.10 hasta casi dos horas y media después, el concierto de Nonpalidece fue lo que todos -músicos y público- esperaban: una verdadera fiesta. Fue una auténtica celebración a la música, no sólo el reggae sino también a la unión con artistas de otros estilos, simbolizando el mensaje de paz y unión que encierra el clásico ritmo de Jamaica.

Incluso algunos detalles del vestuario reflejaban la diversidad musical: el percusionista Ariel Sciacaluga tenía puesta una remera de Bob Marley, el guitarrista Bruno Signaroli una con el logo de Riff y el baterista Germán Bonilla una con los colores de la bandera jamaiquina.

Con sonido impecable, la banda fue desfilando las canciones de su último álbum, alternando con otros temas de su amplia discografía, siempre generando coros, ovaciones, pasitos de baile y brazos en alto.

Abrieron con Reggae en el universo y engancharon cinco temas sin espacio para el respiro: Buenos tiempos, Abre tus ojos, Feed me, Espejo y Chance. Recién después llegó el saludo de Néstor con un «¡Buenas noches! Nosotros muy felices de estar presentando este disco en esta sala tan emblemática».

La dinámica de los invitados en vivo y en pantalla dio un toque especial al show y los fans lo festejaron con cantitos como la recepción de «¡Olé olé, tío tío!» al famoso productor, cantante y guitarrista inglés Brinsley Forte, de 71 años y una historia que incluye al grupo Aswad.

Además, como bonus, algunos invitados hicieron un tema propio además de su versión de Nonpa, por ejemplo Inocente de La Delio Valdez y Verte reir de Note. «¡Ni en mis mejores sueños!», confesó Néstor sobre el encuentro.

Otro momento emotivo fue cuando el cantante prendió su encendedor en el tema En el aire y la gente respondió prendiendo las luces de sus celulares. Por supuesto, el cierre fue con el hit La flor y el tradicional cantito del público sobre la melodía. Y como bis llegó One love.



Source link

Popular Articles