jueves, abril 24, 2025
spot_img

TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Related Posts

la historia detrás del meme



Cuando una fotografía es tomada, jamás se sabe hasta dónde puede llegar. Mucho menos hoy en un mundo de redes sociales. Ninguno de estos dos jóvenes de Edimburgo, Escocia, imaginó que su foto se convertiría en un meme viral que dio la vuelta al mundo como una perfecta e icónica escena de lo que es el mansplaining.

Lucia Gorman tenía 17 años. Una noche salió junto a un grupo de amigos a una fiesta en el Club Milk, de Edimburgo. Era 2018. Patrick Ritchie, quien era compañero de clases de Lucia, tenía 18 por aquel entonces. Comenzaba a asistir a fiestas.

Richie se acercó a Lucia para hablar con ella. Con la música tan fuerte, se acercó aún más, directamente a su oído. Lucia no pudo contener su reacción. Su expresión de incomodidad ante las palabras de Richie quedó capada por una cámara y compartida en internet.

«Parece una actuación, pero no lo fue en absoluto, yo estaba con la guardia baja y ni sabría cómo hacer esa cara. Puedo intentarlo, pero prefiero solo sonreir», contó Lucia al medio británico JOE.

La joven, hoy de 24 años, se asoció con la marca Samsung para promocionar la nueva tecnología de su cámara Best Face, que detecta los errores más comunes a la hora de tomarse fotos. Siendo la protagonista del meme «la chica aburrida en el club», sin dudas sabe sobre caras.

En un video promocional, Lucia reconoció que «realmente» trató de repetir la expresión que hizo en el Club Milk en 2018, ya que -según dijo- le «cuesta bastante hacer las expresiones malhumoradas, gruñonas y desinteresadas», pero bromeó con volver a poner a Patrick en su oídio e «intentar recrearlo».

Para Lucia, su cara se volvió viral porque cree que «muchas mujeres de todo el mundo lo entienden». «Aunque él no estaba siendo horrible, creo que las chicas de los clubes se llevan la peor parte cuando los hombres te explican cosas que no necesitas oír», agregó, en alusión a que su cara se volvió el símbolo de mansplaining.

En 2009, la escritora estadounidense Rebecca Solnit introdujo el término mansplaining en su ensayo «Los hombres me explican cosas», para referirse a la actitud condescendiente de algunos varones a la hora de asumir que una mujer no conoce o sabe de algún tema y explicarlo sin que nadie se lo haya pedido.

En diálogo con el medio británico Daily Mail, Patrick asegura no recordar qué le dijo a Lucia al oído aquella noche. «Estábamos en el bar. Estábamos en un grupo grande y debo haber hablado con ella cinco, diez, quince veces esa noche», contó

«No recuerdo lo que le dije, así que debió ser una buena noche. Me reí mucho y es lo que hay. En realidad no surgió en el futuro. Es una locura que haya estallado», agregó.

Patrick, que ahora tiene 24 y se desempeña como topógrafo comercial, recuerda esa noche convertida en meme y lo toma con humor. «Me río de ello y no me importa dejarlo así. De vez en cuando me encuentro con Lucía. Fui a la escuela con ella. Nos reímos de ello», relató.



Source link

Popular Articles