La Selección Argentina femenina ya está en Canadá, donde continúa con su puesta a punto para llegar de la mejor manera a la Copa América. El conjunto dirigido por Germán Portanova realizará dos partidos amistosos ante el combinado local, ambos claves para medir fuerzas con un rival de alto calibre y ajustar los últimos detalles tácticos.
En la tarde del miércoles, el plantel llevó adelante su primera práctica en suelo canadiense en la ciudad de Vancouver. “La sesión comenzó con una entrada en calor para activar los músculos y preparar el cuerpo de cara a una intensa jornada. Tras los ejercicios iniciales, las jugadoras fueron divididas en grupos para realizar diferentes circuitos de pases, una actividad habitual en el esquema de entrenamiento que busca mejorar precisión y velocidad en la circulación del balón”, informaron desde prensa de la Asociación del Fútbol Argentino.
Paralelamente, las arqueras convocadas trabajaron específicamente bajo las órdenes del entrenador de arqueras, Enrique Yamashita, quien enfatizó movimientos técnicos y ejercicios de reacción bajo los tres palos.
Luego de estas actividades, el entrenador Germán Portanova dispuso un bloque táctico donde hizo hincapié en cuestiones estratégicas específicas, pensando ya en lo que será el primer enfrentamiento ante Canadá. Para finalizar la jornada, dividió al plantel en equipos para realizar fútbol en espacios reducidos, práctica que permitió aumentar la intensidad y fomentar la competitividad interna.
El calendario de estos encuentros internacionales comenzará este viernes 4 de abril desde las 23.30 (hora argentina), cuando se mida ante Canadá en el imponente BC Place, estadio emblemático ubicado en Vancouver, British Columbia.
Posteriormente, las dirigidas por Portanova disputarán un segundo amistoso, esta vez el martes 8 de abril desde las 23.00, en el Starlight Stadium, situado en Langford, también en territorio canadiense.
Estos partidos serán fundamentales para que Argentina siga sumando roce internacional y llegue con ritmo futbolístico a la cita continental, principal objetivo del seleccionado femenino en esta temporada.
Las convocadas por Germán Portanova para esta gira son: Solana Pereyra (San Lorenzo), Adriana Sachs (Racing Club), Eliana Stábile (Boca Juniors), Catalina Roggerone (CSU Bakersfield), Vanina Preininger (San Lorenzo), Aldana Cometti (Madrid CFF), Margarita Giménez (Ferro), Daiana Falfán (Newell’s), Kishi Núñez (Boca Juniors), Dalila Ippolito (Grasshopper Club), Yamila Rodríguez (Gremio), Renata Masciarelli (Juárez F.C.), Sophia Braun (Spokane Zephyr), Milagros Martín (Newell’s), Crisely Pavón (Belgrano), Sofía Domínguez (Newell’s), Nina Nicosia (Pachuca), Carolina Troncoso (Boca Juniors), María Francisca Altgelt (River Plate) y Virginia Gómez (San Lorenzo).