Los Pumas 7s se quedaron sin final en el Seven de Singapur, la última etapa de la temporada del Circuito Mundial, al caer en la madrugada de este domingo por 33-24 contra un Fiji implacable que irá por el título ante el sorprendente Kenia, que un rato antes había dejado en el camino a España por 12-5.
El equipo nacional, que iba por otro título en el país del Sudeste asiático luego del triunfo en Hong Kong, jugará ahora por el tercer puesto aunque con la tranquilidad de que nadie la podrá quitar su condición de líder de la fase regular de cara a la Gran Final que se celebrará en Los Ángeles el primer fin de semana de mayo.
Marcos Moneta, apenas comenzado el duelo, finalizó una gran jugada colectiva y le dio la primera ventaja a la Argentina. Como Pellandini acertó la conversión, el equipo de Santiago Gómez Cora se puso 7-0 arriba.
Sin embargo, poco duró la alegría porque Fiji respondió rápido con una corrida y conversión de Filipe Sauturaga.
Una recuperación de Germán Schultz le permitió a Los Pumas recuperar una bola clave que terminó en las manos de Luciano González, quien le devolvió la ventaja al conjunto nacional. El marcador quedó 12-5 porque esta vez Pellandini falló la conversión.
Pero la historia, por desgracia, se repitió. Y por duplicado. Fiji capitalizó la salida y a través de Sakiusa Siqila emparejó rápido la historia. Y, enseguida, en la siguiente salida fue George Bose el que se escapó. Joji Nasova acertó la conversión y los del Pacífico, en una ráfaga, pasaron al frente por 19-12.
Estuvo cerca del descuento Argentina, pero el Rayo Moneta no pudo controlar la pelota cuando se iba derecho al ingoal rival en la última jugada de la primera mitad.
Y, para colmo, en el inicio del complemento, Fiji volvió a aprovechar un error de manejo de la Argentina para llegar otra vez al try de la mano de Sevuloni Mocenacagi. También acertaron la conversión los isleños con la patada de Siqila, que pasaron al frente por 26-12.
Lejos de darse por vencidos, Los Pumas 7s buscaron el descuento y lo encontraron con una corrida de Tomás Elizalde. El marcador, para entonces, quedó 17-26 porque no hubo puntería en la conversión.
Argentina necesitaba dos tries para dar vuelta la historia. Pero Fiji, claramente, tenía otros planes y Kavekini Tanivanuakula se fue derecho a los postes para estirar las distancias. Y ni qué hablar con la conversión de Manueli Maisamoa que dejó la chapa 33-17 y la semifinal muy cuesta arriba.
Mateo Graziano y Facundo Pueyrredón, con try y conversión, descontaron luego de otra buena jugada colectiva para que los de Gómez Cora no perdieran la ilusión. Sin embargo, ya era demasiado tarde. Y Los Pumas 7s se quedaron sin final en Singapur.