A cuatro meses de la muerte de Alejandra Darín, Mirtha Legrand no pudo contener su emoción al recordar a la actriz junto a su hermano Ricardo, quien estuvo presente en la Mesaza con parte del elenco de El Eternauta, la serie de habla no inglesa que revoluciona la plataforma Netflix a nivel global.
«Tuviste una pérdida muy terrible», comentó la conductora a Ricardo Darín, quien, visiblemente conmovido, apenas contestó: «Sí, mi hermana. ¿Qué se le va a hacer?».
«Ya está en el cielo«, devolvió Mirtha, quien, tras una breve pausa, se mostró acongojada: «Me emocionó, perdón», expresó. Luego agregó: «La conocí poco, pero era amorosa».
Darín asintió y, de inmediato, hizo saber que era muy amiga de Andrea Pietra, a quien le concedió la palabra. “Nos dejó la orden de que la recordemos con alegría porque ella era muy de celebrar todo. Ella promovía la alegría todo el tiempo y celebrar, así que es nuestra obligación recordarla así”, afirmó la actriz que encarna el personaje de Ana en la ficción dirigida por Bruno Stagnaro.
Acto seguido, Mirtha también resaltó el trabajo que hizo Alejandra Darín como presidenta de la Asociación Argentina de Actores (AAA) durante años. «Hay que tener ese cargo, duro y difícil, sobre todo ahora que los actores están pasando momentos duros, de poco trabajo».
“Literalmente dejó la vida ahí”, concluyó Ricardo al referirse a su hermana, que murió el pasado 15 de enero a los 62 años, tras destacarse durante décadas en el teatro, cine y televisión.
Hace dos semanas, Darín hizo referencia a la ausencia de Alejandra: “Voy a estar en duelo toda mi vida”, aseguró en una entrevista con El País.
“Uno, de alguna forma, a partir de ciertas edades, puede estar preparado para la muerte de sus padres, viendo que es inexorable. Pero nunca estás preparado para la desaparición de un hermano menor. Como no se está nunca preparado para la pérdida de un hijo”, agregó.
“No hay palabras. Tampoco las busco. No me funciona eso. Lo que sí sé es que voy a estar en duelo toda mi vida por mi hermanita. Me voy tratando de agarrar de una liana a otra para convivir con este dolor, con esa ausencia”, cerró el actor.