Un nuevo crimen conmovió a la ciudad de Villa María, esta vez teniendo como víctima a un hombre de 74 años. Esta misma semana se produjo el femicidio de una mujer de 54 años.
En la noche del miércoles se halló el cuerpo sin vida de Daniel Salguero, quien vivía solo en su casa de calle Pasteur 28, en barrio Lamadrid. Una mujer, familiar de este hombre, habría sido quien encontró a la víctima yaciendo en el dormitorio principal de la vivienda.
Aparentemente habría sido ultimado a golpes. Además, se supo que falta de la vivienda un automóvil Fiat Palio de su propiedad. Se sospecha que le fue robado en la ocasión del crimen.
El hombre fallecido era viudo, habitante de casi toda la vida de esa cuadra. Su crimen causó impacto en todo el sector. Vecinos y vecinas permanecían este miércoles consternados y atentos a todo el movimiento policial desplegado en la investigación de este homicidio.
Al lugar arribó la fiscal de instrucción de Segundo Turno, Juliana Companys, junto a personal de la División Investigaciones de la Departamental San Martín. Se tomaron testimonios a vecinos, quienes habrían referido que los primeros días de esa semana hubo en la vivienda una reunión entre Salguero y otras personas.
El hombre llevaría muerto varias horas cuando fue hallado este miércoles por la tarde. También se comenzaron a revisar cámaras de un comercio mayorista situado frente al domicilio del hombre fallecido.
Este jueves, la Policía anunció la realización de cuatro allanamientos en simultáneo durante la madrugada a partir de relevamientos de cámaras de vigilancia y de entrevistas a testigos.
Cerca de las 6.30, Máximo Elías Barrios (29) y Genoveva Leandra Fernández (33), domiciliados en Villa María, fueron detenidos acusados como los autores del asesinato.
Asimismo, se halló el vehículo robado en Pasaje Juramento.
Dos en tres días
El crimen de este hombre de 74 años se suma al femicidio que tuvo como víctima a Liliana Stefanatto, de 54 años, lunes por la tarde. Por este hecho se detuvo a la pareja de la víctima, Ignacio Aldeco, de 45 años de edad. Ambos casos son investigados por la fiscal Companys.