Toyota anunció para sus autos en Argentina un programa que permite ampliar la garantía hasta un máximo de 10 años o 200.000 kilómetros (lo que ocurra primero) con efecto retroactivo.
Esta iniciativa, denominada Toyota 10, abarca a vehículos 0 kilómetro y a algunos modelos usados, tanto con motorización convencional como con tecnología híbrida, cuyos componentes hasta ahora tenían una garantía oficial de 8 años.
Además, incluye a todos los modelos de Lexus, la marca de lujo de la empresa japonesa, que se vendieron desde el arribo de la compañía al país, en 2018.
La ampliación de la garantía da cobertura a elementos clave del vehículo, como el motor, la transmisión, sistema de refrigeración, frenos, piezas de carrocería, partes eléctricas y electrónicas y el sistema híbrido, en el caso de los modelos electrificados
Del mismo modo que venía ocurriendo hasta ahora, esta garantía es transferible, es decir que un nuevo propietario del modelo contará también con este beneficio.
Además de autos 0 km, al programa Toyota 10 pueden aplicar vehículos adquiridos a partir de enero de 2020, que tendrán la posibilidad de extender la garantía cada año o cada 10.000 kilómetros, por un máximo de 10 años o 200.000 kilómetros en total.
Esto representa aproximadamente un parque de más 380.000 vehículos, teniendo en cuenta los patentamientos de los últimos 5 años, en donde Toyota aparece como la líder del mercado en ese período.
El único requisito que exige la compañía es realizar el servicio de mantenimiento correspondiente en un taller de un concesionario oficial.
Ademas, los vehículos del programa Usados Certificados de Toyota, que son inspeccionados y cuentan con una garantía oficial de la marca, también pueden extender su cobertura con Toyota 10.
Acceder a este beneficio no tiene costo extra y es totalmente transferible, lo cual presenta un gran atractivo para segundos y terceros dueños de modelos de la compañía japonesa.
Durante 2024, más de 675.000 vehículos fueron atendidos en la red posventa de Toyota, según informó la marca. Esto representó un crecimiento del 5,6% respecto de 2023.
Las 95 sucursales de los 43 concesionarios oficiales reciben un promedio de casi 2.800 unidades para realizar servicios de mantenimiento, reparaciones o instalación de accesorios.
No es la primera vez que Toyota amplía la garantía de sus modelos en la Argentina. La primera Hilux producida en en el país, a partir de 1997, ofrecía una garantía oficial de dos años, que en 1999 pasó a tres años. En 2018, la compañía pasó a ofrecer cinco años o 150.000 kilómetros.
“Toyota 10 es más que la extensión de una garantía: es el reflejo de nuestro compromiso por brindar tranquilidad y confianza a nuestros clientes. Nuestro objetivo es que cada usuario tenga la seguridad de contar con un aliado a lo largo de toda su experiencia. Y esto es posible gracias al respaldo de nuestra red de posventa, presente en 95 puntos en todo el país”, afirmó Ignacio Limpenny, director regional de Ventas y Marketing de Toyota.