La CGT (Confederación General del Trabajo) convocó un nuevo paro general para este jueves 10 de abril, al que también se sumarán otros gremios, por lo que podrían verse afectados varios servicios.
La protesta se extenderá durante 36 horas, ya que comenzará el miércoles 9 al mediodía con movilizaciones junto a los jubilados frente al Congreso y continuará con una huelga de 24 horas al día siguiente.
Este tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei contará con la adhesión de los gremios de los servicios de transporte (algunos aún por confirmarse), educación, salud, bancarios y de la administración pública.
Video
Héctor Daer, sobre el paro del jueves: «A la gente le alcanza cada vez menos la plata»
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que se adhiere al paro de la CGT. Sin embargo, debido a la conciliación obligatoria dictada a fines de marzo por la Secretaría de Transporte, no pueden tomar medida de fuerza alguna hasta el 11 de abril.
Por esta razón, se espera que los colectivos urbanos funcionen con normalidad en el paro de este jueves 10 de abril.
Los gremios del transporte confirmaron su adhesión al paro, por lo que no habrá servicios de trenes y subtes cuando comience la huelga. Además, el Sindicato de Peones de Taxis confirmó que también se suma a esto, por lo que no prestarán servicios.
El transporte aéreo será otro servicio que se verá afectado este jueves, ya que funcionará al 45% por adhesión de los controladores aéreos. Algunas de las entidades aéreas que anunciaron su adhesión son: la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).
Por otro lado, la Asociación Bancaria comunicó que no habrá atención en ninguna de las entidades, tanto públicas como privadas, en todo el país, y las operaciones solo podrán realizarse a través de homebanking.
Además, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), que representa a docentes de escuelas públicas y privadas confirmó un Paro Nacional Docente para este jueves.
Mientras que en lo que respecta a la administración pública, los sindicatos estatales más importantes confirmaron su adhesión. Así, UPCN y ATE decidieron que no habrá atención al público ni actividades en los organismos, afectando áreas estatales, organismos públicos, municipios e incluso algunos hospitales.