La Asociación Argentina de Angus celebra su Semana de Otoño. Este jueves se desarrolló a jura de hembras al que el jurado Andrés Peñagaricano las calificó como “espectaculares”, y agregó: “Cada uno sabrá cómo usarla para su sistema, cada uno sabrá cómo lograr un resultado económico con la inversión en genética, que está para eso, para mejorar cada empresa. Los felicito porque tienen un bruto material en la pista, para hacer lo que quieran hacer. Sigan para adelante!”
Luego expresó su veredicto, consagrando como Gran Campeón Hembra Negra al box 303 de Cabaña La Alianza, la Reservada Gran Campeón Hembra Negra al box 186 de Cabaña Don Florencio, y la Tercer Mejor Hembra Negra al box 376 de Cabaña Don Abraham.
Gerardo Figari, de Cabaña La Alianza de Chascomús, contó que la Gran Campeona “es un embrión Ibim que compramos y tuvimos la gran suerte de producir esta vaquillona intermedia que se vio en la pista. somos una cabaña chica, con pocos nacimientos al año. Ya tenemos un socio, que es semillero Don Pedro. Está preñada y seguramente llegue con una preñez grande a Palermo”, anticipando así su participación en la Exposición Rural.
En tanto que la Gran Campeón Hembra Colorada fue para el box 304, una vaquillona intermedia preñada de La Rubeta, Monino SA y Frigorífico Modelo, de Uruguay. Sobre ella, Carlos Fernández, de Cabaña La Rubeta, contó que la Gran Campeona Colorada tiene una gran performance.
“El año pasado obtuvo banderas en las tres exposiciones grandes, y fue la Reservada Gran Campeona de Primavera en la primera exposición de Angus en el predio de Cañuelas. Estamos chochos de la vida, es un vientre con mucho futuro por delante. La vaquillona nació de una capitalización de un campo vecino a nosotros, la compartimos con la firma Monino, y este año nos compró un porcentaje nuestro socio, el frigorífico Modelo de Uruguay. Habrá que hacer un cónclave para su seguimiento, para decidir si sigue en pistas o va como madre”.