viernes, octubre 11, 2024
spot_img

TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Related Posts

Un piletón natural para descubrir en la Patagonia – Argentina


La temporada de viajes post pandemia llamó a los viajeros a buscar lugares poco conocidos, o más apartados de los grandes centros turísticos. El sur argentino es uno de los lugares menos explorados por el turismo nacional y uno de los más elegidos por estos días.

Rodeadas de los bosques patagónicos, siempre protagonistas de las fotos de viajes al sur argentino, de repente se descubrieron piletas naturales. Dueñas de una belleza increíble, son poco comunes para esta región tan asociada a la época invernal.

El Bolsón, Río Negro, a 30 kilómetros de la ciudad, por ruta 40. Ese es el camino a los Piletones del Río Manso, un paraíso de la Patagonia argentina que empieza a revelarse. Se llega caminando a través de un sendero de 2 kms: la caminata vale la pena y que es un lugar de ensueño ideal para una tarde de verano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se encuentra sobre el Río Manso, que es es sumamente extenso, por eso no es muy conocido este pequeño recoveco paradisíaco. Se accede desde el camping Coihuin-Co, por el sendero hacia el Lago Steffen. La primera visión por el sendero es desde arriba: una pileta natural de forma circular y aguas azules turquesas increíbles. Y la tentación de tirarse inmediatamente parece irresistible.

Pero lo ideal es superar la primera impresión y llegar hasta la orilla para sumergirse en el piletón.Y nadar y flotar en aguas cristalinas. Es legal y está permitido tirarse al piletón y nadar en sus aguas, siempre y cuando se tenga sumo cuidado, ya que es un río muy frío, profundo y con mucha correntada, a pesar del nombre. El sendero es hermoso y el lugar es uno de los más lindos de la zona junto con la Pasarela del Manso, que es otro lugar hermoso de la Patagonia.

¿Cómo llegar?

Para llegar, se hace un registro en el camping, que también se puede hacer on line: www.nahuelhuapi.gov.ar.

El primer tramo, de 500 metros aproximadamente, se hacen en auto hasta llegar al Río Manso. Luego se hace un sendero dentro del bosque. Finalmente, después de 1500 metros ya se puede ver el piletón desde arriba. 

Popular Articles