Fotos: Carola Cinto
“Conocer para querer, querer para conservar” es el leitmotiv de Establecimiento La Angélica, una estancia familiar ideal para visitar en Concordia, Entre Ríos.
Está ubicada a 15 minutos del centro de la ciudad y es un lugar plagado de historia. Este lugar fue fundado en 1900 y funcionó como tambo. A los años, incorporó la producción de yogurt y fue el sitio desde donde se abastecían los vecinos de la zona. Estuvo unos años abandonada hasta que Valeria, descendiente de la familia, decidió reabrir sus puertas.
Valeria y Martín son los grandes anfitriones de un paseo que, seguro, será especial. Ellos viven ahí y reciben a todos los que los visitan. La Angélica ofrece cabalgatas, senderismo, almuerzos y alojamiento. Desde grupos de turistas curiosos hasta escuelas llegan a este lugar para conocer un poquito más de la cultura rural entrerriana.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Si bien en un primer momento solo hacían actividades turísticas, Valeria y Martín pudieron reanudar la actividad original de la estancia. A menor escala y de forma artesanal, hoy elaboran yogures de frutilla, vainilla, natural y frutos rojos. También dulce de leche con el que rellenan los cubanitos que ofrecen de postre.
Aquellos turistas que deseen dormir en el lugar, también pueden hacerlo en alguna de las 3 casas de campo que hay en el predio. La Tacuarita, El Ombú y El Zorzal se distribuyen en todo el predio y tienen todo lo necesario para disfrutar de una estadía en medio de la naturaleza. En La Angélica se aceptan mascotas.
Más información en este sitio web.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/