Rodrigo De Loredo fue abucheado durante su exposición.
Foto: Télam
Sin distinción de banderas partidarias aunque con obvias diferencias en su fundamentación, una amplia mayoría de diputados nacionales por Córdoba respaldó este viernes a la madrugada el proyecto de ley que avala el entendimiento de la República Argentina con el Fondo Monetario Internacional. De los 17 representantes provinciales en la Cámara Baja solo dos, del oficialista Frente de Todos, no emitieron voto afirmativo.
Un primer repaso por la postura adoptada por los diputados cordobeses arroja el unánime respaldo opositor al acuerdo con el Fondo. Desde los bloques de Córdoba Federal, UCR, Evolución Radical y PRO avalaron la iniciativa legislativa que se aprobó entrada la madrugada del viernes. Así votaron por ejemplo Natalia de la Sota, Carlos Gutiérrez e Ignacio García Aresca, referenciados en el gobernador Juan Schiaretti, y también el oficialista Eduardo Fernández, el único diputado nacional por Córdoba enrolado en el Frente de Todos que avaló el acuerdo.
Desde el PRO prestaron también su consentimiento Laura Rodríguez Machado, Soher El Sukaria, Adriana Ruarte y Gustavo Santos, como así también sus socios radicales Mario Negri, Víctor Hugo Romero, Soledad Carrizo y Marcos Carasso.
También desde la oposición al gobierno nacional prestaron apoyo los diputados de Evolución Radical Rodrigo de Loredo -fue abucheado- y Gabriela Brouwer de Koning, lo mismo que la diputada por la Coalición Cívica Leonor Martínez Villada.
Donde hubo posturas disímiles fue en los parlamentarios oficialistas, que navegaron en tres posturas: al señalado apoyo de Fernández se agregó la abstención del exsecretario general de Adiuc. Pablo Carro. y el voto negativo, en línea con su referente Máximo Kirchner, de la diputada nacional Gabriela Estévez.
Noticias relacionadas: