La semana continúa con clima inestable en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, donde se esperan lluvias para el comienzo del jueves y una mejora conforme vaya pasando el día.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves se presenta con tormentas fuertes en la madrugada y lluvias aisladas en la mañana. Sin embargo, desde la tarde el tiempo comenzará a mejorar, con cielo mayormente nublado. La temperatura mínima será de 17 grados y la máxima alcanzará los 21.
De cara al viernes, se prevé una jornada con condiciones más estables: el cielo estará mayormente nublado durante la madrugada y la mañana, y pasará a parcialmente nublado hacia la tarde y la noche. Las marcas térmicas oscilarán entre los 15 y los 21 grados.
El sábado llegará con un notorio descenso en la nubosidad y buen tiempo generalizado. Se espera cielo despejado en todo el día y temperaturas que irán de los 11 a los 22 grados.
Mientras tanto, el SMN anunció una alerta naranja por tormentas en las provincias de Chaco, Corrientes y el norte de Entre Ríos, donde las precipitaciones intensas persistirán durante toda la jornada.
Otras provincias del país también están bajo advertencia por fenómenos meteorológicos. Hay alerta amarilla por tormentas para sectores de Catamarca, Córdoba, La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
Además, se suman alertas por nevadas en zonas de Chubut, Mendoza, Misiones y Río Negro, y por vientos intensos en áreas cordilleranas de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro y San Juan.
También se mantiene la advertencia por viento zonda en sectores de San Juan, Mendoza y La Rioja.