Radio Vos

Radio fm Vos

Current track
Title
Artist


4 destinos para descubrir y admirar el otoño cordobés – Córdoba

Escrito por el 19 mayo, 2021


1- Villa del Totoral

Foto: Juli-Flickr.

Está ubicada en el norte cordobés y fue un lugar fundamental para la expedición fundadora de Córdoba. Fue cuna de decenas de artistas y escritores, también lugar de inspiración de otros como Pablo Neruda.

Se recomienda visitar el museo de Octavio Pinto. Hay casonas antiguas y calles adoquinadas. Tiene río y un balneario para disfrutar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

2- San Francisco del Chañar

Está a 200 km de Córdoba y tiene algunos hitos imperdibles como la Iglesia San Francisco Solano que tiene 23 campanarios. También se puede visitar el Castillo El Carrizal.

También tiene un Balneario Municipal entre grandes zonas pobladas de árboles. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

3- San Pedro Norte

Está a 117 km de Córdoba y por ella transitaron grandes personajes de la historia argentina, como Belgrano, Lavalle, Liniers, Lamadrid, y Facundo Quiroga.

Se pueden visitar algunos hitos como la Iglesia Nuestra Señora de la Merced y, a su alrededor, se observan varias construcciones históricas de casi 200 años de antigüedad.

También se puede recorrer 5 km y llegar hasta la posta de San Pedro Viejo. Posee una de las iglesia más antiguas de Córdoba.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

4- Posta de Barranca Yaco

Foto: María José Malnis-Flickr

Este lugar es al que, en 1834, Facundo Quiroga –caudillo riojano- fue enviado por el gobierno central a mediar en los enfrentamientos del Norte. En este mismo sitio, fue en el que se produjo su asesinato.

A sólo 11 kilómetros, en Sarmiento, es posible encontrar un algarrobo histórico. Bajo este ejemplar San Martín descansó a la sombra en 1816. Así también lo hizo Facundo Quiroga, 19 años después.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Un circuito único

Todas estas postas forman parte del conocido Camino Real cordobés, un corredor histórico que tiene más de 400 años y 176 km. 

Va desde Colonia Caroya hasta el límite interprovincial con Santiago del Estero y reúne 16 postas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *