Radio Vos

Radio fm Vos

Current track
Title
Artist


4 pueblitos antiguos para visitar y recorrer en Córdoba – Córdoba

Escrito por el 26 marzo, 2021


1- Amboy

Este sitio, ubicado en el Valle de Calamuchita, tiene una gran huella comechingón. Estuvo habitada por esta comunidad hasta la llegada de los españoles.

Se puede visitar el Museo Vélez Sarsfield y ver algunas de las piezas arqueológicas que se encontraron en la zona. También conserva su pulpería, una iglesia antigua y una escuela de 1920.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

2- Ischilín

Tiene unos 10 habitantes permanentes y un añejo algarrobo que llama la atención de todos los visitantes. Fue fundado en 1640 y todavía conserva una proveeduría, un edificio del correo y un registro civil. Todo está pintado con colores llamativos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hay una plaza central y una iglesia que fue construida en 1706. También hay casas de adobe y una pulpería. Está a 20 km de Deán Funes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

3- Villa Tulumba

Tiene una iglesia que tiene más de 130 años y un casco histórico que es imperdible. «Las Cuatro Esquinas» es uno de los sitios más pintorescos del pueblo, ya que inspiró a muchos artistas.

También hay que visitar la casa Reynafé, sitio a donde se ideó la Masacre de Barranca Yaco que terminó con la muerte de Facundo Quiroga en 1835.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

4- Los Reartes

Es la localidad más antigua del Valle de Calamuchita y aún conserva mucha de sus tradiciones. En el casco histórico se puede visitar la Capilla Inmaculada Concepción, de 1985. También la pulpería Don Segundo Sombra, de 1929. 

En todo el pueblo hay una fuerte impronta gastronómica de recetas antiguas y comida tradicional. Se puede disfrutar de un buen locro o humita, cordero o costillar.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *