Una asistente social especialista en adolescencia fue acusada de abusar sexualmente de un joven durante su internación. En el juicio, que se lleva a cabo en Washington, la fiscalía mostró las cartas de «amor» y los mensajes de texto que la mujer intercambiaba con el adolescente de 16 años.
Alicia Kaye Stowe, ahora de 36 años, se desempeñaba como asesora de adolescentes en estado de vulnerabilidad en el Daybreak Youth Services, una organización sin fines de lucro especializada en jóvenes con problemas de adicción, consumo de sustancias y problemas de salud mental.
Sin embargo, el centro de salud con sede en Washington, Estados Unidos, quedó sin licencia para operar, por lo que tuvo que cerrar sus puertas cuando, en 2021, se supo el caso de abuso.
La esposa de Stowe habría denunciado a la policía el vínculo de la mujer -en aquel entonces de 32 años– con el adolescente de 16, lo que dio inicio a la investigación.
De acuerdo con el adolescente, entrevistado por la policía, mantuvo relaciones sexuales al menos en tres oportunidades durante su internación de 90 días en el centro de salud. Y el vínculo continuó cuando fue dado de alta.
Según declaró el joven, que ahora tiene 20 años, la relación comenzó con paseos por los pasillos del centro de salud. En ese momento, él comenzó a enviarles notas, de las cuales fue mostrada en el tribunal como evidencia.
«Cada día que te vas pienso en vos y pienso cómo puedo hacer que esto funcione después de salir», escribió el joven, de acuerdo con el medio estadounidense Koin, que cubre el juicio.
«Quiero seguir viéndote y sos la única persona que se acercó tanto que me hizo empezar a pensar en el matrimonio y sé que tendrá que esperar hasta tener 18 años», prosigue la nota.
«Me importas de verdad, cada vez que estoy con vos me entran mariposas y eso nunca me había pasado», agregó.
El joven, de quien el medio no reveló el nombre, contó que Stowe le practicaba sexo oral en el baño de su habitación de internación. Además, en otra oportunidad manejo más de dos horas para encontrarse con Stowe en un hotel y tener sexo.
Otras de las pruebas mostradas fueron los mensajes de texto, donde el joven escribió «te quiero Kaye», y se refería a Stowe como «nena». Ella responde «sí», y él le pide que lo repita. «Vemos, sé que querés», escribió el joven», escribió el joven y Stowe respondió: «Te amo».
La defensa de Stowe argumentó que las declaraciones del joven no eran confiables debido a sus antecedentes con el consumo de metanfetamina que lo llevaron a estar internado en el centro de salud donde ocurrieron los hechos.
«Él no siempre sabe cuándo está diciendo la verdad y cuándo no, porque mintió en varias ocasiones a las fuerzas del orden sobre este caso», sostuvo el abogado Jon McMullen.
Sin embargo, el joven confesó que en sus primeras declaraciones ante la policía buscaba «proteger» a Stowe, por ello no contó lo que realmente había sucedido.
La fiscal Melinda McMahon planteó que Stowe fue profesional durante la primera internación del joven, pero que en la segunda oportundiad en la que quedó internado «violó su posición de autoridad para mantener relaciones sexuales» con la víctima.
Stowe aseguró que es inocente y que nunca tuvo un comportamiento indebido con el joven u otro paciente. En 2022 fue despedida del centro de salud y en 2024 se le suspendió su licencia.