lunes, abril 21, 2025
spot_img

TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Related Posts

quién era el maquinista del teleférico que cayó en Italia



Las autoridades y vecinos de Nápoles y el sur de Italia están en shock después de que un accidente de teleférico provocara este jueves la muerte de cuatro personas. Pasó en una de las principales atracciones turísticas de Monte Faito.

Los fallecidos eran tres turistas y el conductor del vehículo. Este último fue el primer identificado y el único italiano (los otros eran dos ingleses y un israelí). Se trata de Carmine Parlato, un maquinista de 59 años muy valorado por sus compañeros y superiores del Ente Autonomo Volturno (Eav) al que pertenecía.

Estaba casado y era padre de un joven de 22 años. También tenía un hermano que trabajaba en la misma empresa de transporte que él.

“El operador a bordo era miembro nuestro; nos hemos quedado sin palabras. Es hora de expresar nuestras condolencias. Necesitamos esclarecer las causas y las responsabilidades”, dice un informe de Cgil y Filt Napoli.

“Se llamaba Carmine Parlato y era miembro de Filt Cgil, el operador de a bordo del teleférico que une Castellammare di Stabia con Monte Faito, gestionado por Eav, que se derrumbó tras el desprendimiento de un cable esta tarde”, confirman las entidades en la carta.

Nino Simeone, presidente de la Comisión de Transportes del Ayuntamiento de Nápoles, dijo: “Como ciudadano y hombre de transporte, me uno con emoción al dolor de las familias de las víctimas y de toda la comunidad de EAV, que hoy llora a Carmine, uno de sus mejores hombres, que cayó mientras desempeñaba su trabajo con dedicación”.

El jueves, un teleférico que transportaba turistas al sur de Nápoles se estrelló después de que el cable se rompiera, causando la muerte de cuatro personas y dejando a una herida de gravedad, informaron las autoridades.

El cable roto detuvo tanto el teleférico que subía como el que bajaba mientras atravesaban Monte Faito, en la ciudad de Castellammare di Stabia. El teleférico que subía finalmente se estrelló, causando las muertes y la herida, mientras que ocho turistas y un operador fueron evacuados del teleférico que bajaba, indicó el prefecto de Nápoles, Michele de Bari.

El cable de tracción se rompió. El freno de emergencia aguas abajo funcionó, pero evidentemente no el de la cabina que estaba entrando en la estación», expresó el alcalde de Castellammare, Luigi Vicinanza.

El hecho ocurre apenas una semana después de que el destino reabriera para la temporada.

La primera ministra Giorgia Meloni expresó sus condolencias por las víctimas y sus familias y dijo que estaba en contacto con los rescatistas. Se encontraba en Washington, D.C., donde se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.



Source link

Popular Articles