lunes, abril 21, 2025
spot_img

TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Related Posts

qué signos sentirán más esta «invitación a brillar» y, uno por uno, cómo afectará a todo el zodiaco


Marte ingresa en el signo de Leo el día 18 de abril de 2025 a las 2:11 a.m. hora argentina. La astróloga Astrid Uez explica a Clarín que este año Marte retrogradó desde el 6º 10´ de Leo hasta el 17º de Cáncer, grado en el que se puso directo el 24 de febrero. Esta vez se queda en el signo hasta el 17 de junio. Por qué es importante el ingreso de Marte en Leo y cómo afectará a cada signo del zodiaco.

Marte en Leo: por qué es importante

Este año los planetas transpersonales Urano y Neptuno cambian de signo a Géminis y Aries respectivamente, y Plutón cambió el año pasado: juntos, se encuentran cambiando el inconsciente.

También los planetas sociales, Júpiter y Saturno, cambiarán de signo a Cáncer y Aries, en cada caso.

Marte empezó el 7 de abril a estar en orbe de oposición con Plutón en Acuario. Foto: ilustración Shutterstock.Marte empezó el 7 de abril a estar en orbe de oposición con Plutón en Acuario. Foto: ilustración Shutterstock.

Con toda esta revolución de energías, ¿por qué prestar atención a Marte, que ingresa a Leo? Porque Marte es un planeta personal, forma el núcleo de nuestra personalidad, y Marte en Leo se siente mucho, más allá de que tengamos a Leo en algún aspecto protagonista, o no, en la carta natal.

Marte empezó el 7 de abril a estar en orbe de oposición con Plutón en Acuario, que arrancará el 27 de abril, pero se sentirá hasta el 13 de mayo: “Esta posición es muy tensa, por lo que la agresividad, las explosiones de ira, las broncas y resentimientos se encontrarán a flor de piel. Pueden aparecer nuevos conflictos armados o los que ya se están desarrollando escalen en su combate, con mayor belicosidad. Imaginemos que el Dios de la Guerra (Marte) y el Dios del Inframundo (Plutón) se van a estar enfrentando”, dice Uez (@astriduez).

“Cada vez que aparece Marte hay un antes y un después, hay consecuencias. Es el planeta con el que ponemos límites, decimos ‘no’, cortamos y, con este corte, nos diferenciamos.

Marte es el respeto a la individualidad del otro, el que aceptemos que el otro es distinto y en este respeto se abren nuevos caminos, nuevas situaciones”.

También, dice Astrid, es nuestra capacidad de acción, nuestra asertividad y ser más directos.

Mientras más integrado lo tengamos, se convierte en una herramienta de nuestra personalidad que construye nuestra identidad, que viene dada por el Sol, que es el comandante de Leo. Marte materializa la voluntad del Sol: el Sol desea, Marte nos propone hacer y ejecutar, se refiere a nuestras estrategias más personales.

La fuerza del León: una invitación a brillar

Marte es un planeta personal, forma el núcleo de nuestra personalidad, y Marte en Leo se siente mucho. Foto ilustración: Shutterstock.Marte es un planeta personal, forma el núcleo de nuestra personalidad, y Marte en Leo se siente mucho. Foto ilustración: Shutterstock.

La energía leonina, explica la astróloga, es una energía que conforma el corazón del sistema solar, es el centro de nuestra fuerza y vitalidad. “Leo es la energía que nos permite librar nuestras propias batallas, internas o externas, sintiéndonos libres de restricciones desmoralizadoras impuestas por el miedo o la preocupación de las consecuencias. Nos otorga el coraje para animarnos a superar los miedos y volvernos más grandes, más poderosos, más conscientes y capaces”.

Marte en Leo nos dice, según Astrid, “hagámonos visibles, irradiemos nuestra luz, seamos protagonistas de nuestra vida”. Se trata de valorar nuestro actuar y nuestras decisiones, reconocer lo que venimos a hacer de nuestras vidas, y poder ir en busca de lo que realmente nos apasiona, dejando de lado todas las dudas y miedos.

Marte en Leo: cómo afectará a cada signo del zodiaco

Los signos de fuego, Aries, Leo y Sagitario lo van a sentir mucho. . Foto: ilustración Shutterstock.Los signos de fuego, Aries, Leo y Sagitario lo van a sentir mucho. . Foto: ilustración Shutterstock.

Los signos de fuego, Aries, Leo y Sagitario lo van a sentir mucho. ¿Cómo lo van a sentir los signos a esta posición, por signo ascendente? Lo cuenta Astrid Uez a continuación:

Marte en Leo: cómo afectará a Aries

Para los ascendentes arianos se trata de su zona de expresión, de su individualidad y la creatividad. Es tiempo de brillar, mostrar tus creaciones y sentirte orgulloso de tus logros. Hay expansión y crecimiento para ustedes.

Marte en Leo: cómo afectará a Tauro

Para los ascendentes taurinos se trata de su hogar. Una necesidad de hacer cortes radicales en la familia, cerrar procesos para abrir nuevos. No se repriman, dense la oportunidad de cultivar lo que vale la pena para ustedes. Siéntanse orgullosos de la decisión de abrir nuevos procesos.

Marte en Leo: cómo afectará a Géminis

Para los ascendentes geminianos se trata de las comunicaciones y del medio ambiente inmediato. Puede haber turbulencia en las ideas y en la comunicación. Un momento de muchas ideas para publicar, vender, venderse o vender su proyecto. Conéctense con la naturaleza para apaciguar un poco ese Marte y no tener complicaciones emocionales.

Marte en Leo: cómo afectará a Cáncer

Para los ascendentes cancerianos se trata de su autovaloración, valores y dinero. Valorar sus propios recursos y decisiones, esta valoración les puede traer dinero. Reconciliarse con los cambios y salir de su zona de confort. Resiliencia para superar las dificultades.

Marte en Leo: cómo afectará a Leo

Para los ascendentes leoninos se trata de su yo, su personalidad y necesidades. Viene energía extra para acelerar y conquistar. Aprendan a regularse para no ser destructivos, eviten la prepotencia. Disfruten de los próximos meses para hacer realidad sus proyectos.

Marte en Leo: cómo afectará a Virgo

Para los ascendentes virginianos se trata de pruebas y servicio. Servicio sin figurar. Introspección y conexión con su interior. Síntesis de decisiones y voluntad para servir a los demás. Pueden conectar con fuerzas ancestrales y encontrar sus raíces muy inconscientes.

Marte en Leo: cómo afectará a Libra

Para los ascendentes librianos se trata de las amistades, los deseos y esperanzas. Interconexión social y apoyo de amigos. Esos amigos que son coach, que nos impulsan a generar nuestros sueños. Ilusiones a futuro más cercanas, encuentran herramientas para hacerlas realidad. Disfrutar del proceso de aprendizaje.

Marte en Leo: cómo afectará a Escorpio

Para los ascendentes escorpianos se trata de la posición social y el trabajo. Aceptar el desafío y dejar tu huella. Romper con las expectativas y definir tu propio sueño. Atreverse a arriesgar y asumir responsabilidades. Una invitación a no quedarse encerrados, romper con lo que se esperaba de mí y responsabilizarse de su vida.

Marte en Leo: cómo afectará a Sagitario

Para los ascendentes sagitarianos se trata de la mente superior y los viajes. Recarga de energía y motivación. Abrirse a nuevos horizontes y encontrar sentido a la vida. Romper rutinas y explorar nuevas posibilidades. Definir lo que se puede hacer de una manera certera.

Marte en Leo: cómo afectará a Capricornio

Para los ascendentes capricornianos se trata de la renovación y liberación. Cerrar ciclos, pasaron por un gran ciclo de vida y abrirse a nuevas posibilidades. Dejar atrás el pasado y transformar tu vida. Definan con qué se quedan, lo que sepultan y lo que entregan.

La energía leonina es una energía que conforma el corazón del sistema solar, Foto: ilustración ShutterstockLa energía leonina es una energía que conforma el corazón del sistema solar, Foto: ilustración Shutterstock

Marte en Leo: cómo afectará a Acuario

Para los ascendentes acuarianos se trata de las relaciones y las sociedades. Motivación a través de socios o pareja. Cuidarte para poder cuidar a los demás. Activá tu poder personal y date la oportunidad de saber quién sos. Atrevete a estar abierto para escucharte y saberte leer desde adentro.

Marte en Leo: cómo afectará a Piscis

Para los ascendentes piscianos se trata del trabajo y la salud, la zona del servicio. Modificar rutinas, hacer limpieza. Regeneración a través de nuevas formas de hacer las cosas. Minimalismo y cuidado personal. Soltar viejas creencias y cortar con aquellas experiencias difíciles.

Asesoró la astróloga Astrid Uez. En Instagram, @astriduez.



Source link

Popular Articles