viernes, julio 12, 2024
spot_img

TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Related Posts

Afirman que la expulsión de Myrian Prunotto de la UCR “carece de legalidad”

Ente Intercomunal de Gestión Metropolitana Myrian Prunotto

“La Vicegobernadora electa continúa siendo afiliada a la Unión Cívica Radical”, sentenció el abogado.
Foto: gentileza

Alfonso Buteler, abogado apoderado de la intendenta de Estación Juárez Celman y vicegobernadora electa, Myrian Prunotto, emitió un comunicado que responde a la difusión este domingo de la resolución del Tribunal de Conducta de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba, que anunciaba la desafiliación de su representada.

En principio, el comunicado de Buteler pone el foco sobre el hecho de que la comunicación tiene logos de la UCR pero carece de fecha.

“Cumplimos en informar que, de ser verídica, esa decisión carece de legalidad y no produce efecto jurídico alguno, toda vez que sobre esa cuestión ya se ha expedido oportunamente la Justicia Electoral Federal”, manifiesta expresamente el abogado.

Remite, concretamente, al rechazo que el juez federal Alejandro Sánchez Freytes pronunció mediante resolución el 13 de septiembre pasado, ante el pedido de desafiliación partidaria, realizado por el apoderado de la UCR y ante las defensas planteadas por Prunotto.

En ese momento, repasa Buteler, el juez ordenó quedar “a la espera del agotamiento de la vía interna partidaria, de conformidad a lo establecido por el artículo 57 de la ley 23.298”.

“Ello implica que mientras no se expidan todas las instancias partidarias de la UCR –tanto a nivel provincial como nacional– no podrá disponerse la desafiliación de Myrian Prunotto”, subrayó Buteler, por lo que concluyó que “la Vicegobernadora electa continúa siendo afiliada a la Unión Cívica Radical”.

Noticias relacionadas:

Popular Articles