Ocho personas murieron y otras nueve resultaron heridas este martes en Tel Aviv en un ataque con armas automáticas llevado a cabo por dos individuos que fueron “neutralizados”, indicó la policía de Israel.
Según imágenes de cámaras de vigilancia difundidas por la televisión israelí, los dos atacantes abrieron fuego al bajar de un tranvía en la parada Sderot-Yerushalayim, en el barrio de Jaffa. “Los dos terroristas fueron neutralizados en el lugar”, declaró la policía en un comunicado.
Según informó el sitio Haaretz, los dos atacantes murieron al recibir disparos de un transeunte y de un guardia de seguridad que estaba en la zona. La policía además trabajaba revisando el área para encontrar posibles cómplices.
El mismo medio indicó que cuatro de los heridos estaban en grave estado. Fueron trasladados al Hospital Wolfson en Holon y al Hospital Ichilov en Tel Aviv.
El ataque en Tel Aviv sucedió al mismo tiempo que Israel era atacada por medio millar de misiles, un ataque que se atribuyó Irán, en una nueva escalada de tensión en Medio Oriente.