Radio Vos

Radio fm Vos

Current track
Title
Artist


Bomberos combaten dos incendios en Villa Carlos Paz y Los Quebrachitos

Escrito por el 21 septiembre, 2020

Bomberos voluntarios de la provincia de Córdoba combaten dos incendios durante la tarde del lunes: uno en la ciudad de Villa Carlos Paz; y otro la zona de Los Quebrachitos, jurisdicción de Unquillo. 

En el incendio de la villa serrana, cuatro cuarteles de efectivos y dos aviones hidrantes trabajan en un foco ubicado a la altura de la calle Gambarte, en el barrio Sol y Río, según publicó Carlos Paz Vivo!

Sol y Río. Incendio en Villa Carlos Paz. (Sol Primitz)

El terreno escarpado dificulta el accionar de los brigadistas, que intentan evitar que el fuego descienda hacia algunas viviendas del sector. 

En Unquillo, doce cuarteles de bomberos y aviones combaten incendios que comenzaron alrededor del mediodía de este lunes. Las llamas continuaron hacia las reservas Los Quebrachitos, Los Manantiales de Río Ceballos y La Quebrada, que pertenece a la provincia.

Las columnas de humo se observan desde el centro de la ciudad de Unquillo. (Gentileza)
 

A esta hora, trabajan doce cuarteles de bomberos de Unquillo, Río Ceballos, Mendiolaza y Saldán con el apoyo de dos aviones hidrantes y efectivos del Plan del Manejo del Fuego, confirmó Diego Concha, director de Defensa Civil de la provincia.

En tanto, el guardaparque de la reserva La Quebrada, Oscar Cosani, afirmó que el incendio sigue hacia el límite sur y se está trabajando junto a los puesteros de los campos para contenerlo.  

En el sector hay fuertes ráfagas de viento. Y las condiciones meteorológicas siguen siendo muy complicadas para la jornada de hoy “con un índice de incendios de peligrosidad de incendio de muy alto a extremó”, aseguró Concha. 

No hay riesgos para las personas ni para las viviendas. El foco “tiene un frente de unos 300 metros”, confirmó Diego Concha, titular de Defensa Civil de la provincia. «el riesgo de incendio en provincia sigue siendo muy alto», dijo Concha.

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *