Radio Vos

Radio fm Vos

Current track
Title
Artist


Circuito Chico: un recorrido de 60 km y panorámicas soñadas – Argentina

Written by on


Seguramente todos hechos escuchado mencionar el famoso Circuito Chico. Se trata de un recorrido circular de 60 km aproximadamente, que comienza y termina en la ciudad rionegrina de Bariloche

Un paseo obligado, inmerso entre las montañas, bosques y lagos, que regala vistas y panorámicas soñadas. Es el paseo emblema de Bariloche,  ya que se puede conocer buena parte de los puntos turísticos más conocidos de la ciudad. Se puede realizar en una hora y media aproximadamente y atraviesa el Bosque de Arrayanes.

El paseo comienza en el centro de la ciudad. Se recorre la Avenida Bustillo hasta las inmediaciones del Hotel Llao Llao. Luego, el camino se interna en la península Llao Llao, que se transita hasta el puente del arroyo Angostura, que conecta los lagos Nahuel Huapi con el lago Moreno

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una vez cruzado el puente, el circuito continua encajonado con el cerro López a uno de sus lados hasta llegar al imponente Punto Panorámico que deja ver el lago Moreno con el hotel Llao Llao y el lago Nahuel Huapi rodeado de montañas, lo que lo convierte en un cuadro de imponente belleza.

Dejando atrás el Punto Panorámico, aparece el puente del Lago Moreno, que ofrece excelentes vistas tanto para el Lago Moreno Este, como el Lago Moreno Oeste. El camino continúa hasta volver a empalmar con la Avenida Bustillo en el kilómetro 18.

Metros antes del puente del Lago Moreno, está el desvío a Colonia Suiza. Hay que transitar 3 km aproximadamente por camino de ripio hasta llegar a la Colonia. Allí hay restaurantes, casas de té, una feria artesanal, puestos de comida, etcétera.

Reanudando el recorrido del circuito, ya a 17 kilómetros del centro de la ciudad, está el cerro Campanario: desde el mirador y la confitería ubicados en la cima se pueden disfrutar las más increíbles vistas panorámicas. Finalmente, a partir del km 45 se retoma el camino para regresar a Bariloche.

A lo largo de todo el trayecto se pueden hacer distintas paradas para contemplar las vistas y sacar fotos. Además, hay gran cantidad de casas de té, restaurantes, parrillas y distintos paradores para degustar delicias de la gastronomía regional.

Circuito Chico se puede recorrer en auto, en bici o contratando una agencia. El tiempo que se tarda en hacer el recorrido dependerá de la cantidad de paradas que se hagan. Este plan es ideal para destinarle una mañana entera. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *