jueves, abril 3, 2025
spot_img

TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Related Posts

¿Cómo conecto mi teléfono a mi PlayStation 5?



La aplicación PlayStation Remote Play permite a los gamers pasar y jugar sus títulos de PlayStation desde una consola (como la PS4 o PS5) a otros dispositivos, como computadoras, tabletas, televisores inteligentes y teléfonos móviles.

La ventaja es bastante obvia: permite seguir jugando, incluso cuando hayas interrumpido una partida, aunque ya no estés frente a la consola, ya sea PS4 o PS5. Es decir, se puede jugar en cualquier momento y desde casi cualquier lugar.

Lo del lugar es importante, porque la Remote Play necesita de una conexión wifi de mucha velocidad para que todo funcione correctamente.

Aquí explicamos cómo descargar e instalar la aplicación en el teléfono para disfrutar de todos los juegos que ofrece la popular PlayStation.

Desde el sitio oficial de PlayStation explican qué necesitas y cómo utilizar Remote Play, o Uso a distancia. Por supuesto, hace falta tener un teléfono con sistema operativo Android o iOS (iPhone), una consola PS5 con la versión más reciente del software, una cuenta para PlayStation Network (la misma que usas en tu consola), una conexión a internet de alta velocidad (15 Mbps como mínimo, un mando inalámbrico DualSense o Dualshock y considerar que esta herramienta consume muchos datos móviles.

La instalación, como la de todas las apps, comienza en las tiendas Google Play, para los teléfonos con Android, o App Store, para los iOS. Desde allí hay que descargar e instalar PS Remote Play.

Con la app instalada, debes configura tu consola PS5 por única vez yendo a la pantalla de inicio y eligiendo Ajustes. Luego, Sistema y Uso a distancia y, a continuación, Activar Uso a distancia.

Si la consola está en modo reposo, para iniciar Remote Play, ir a Ajustes, Sistema, Ahorro de energía y Funciones disponibles en modo de reposo. A continuación, activa Mantenerse conectado a Internet y Activar encendido de tu PS5 desde la red.

Para utilizar datos móviles con Remote Play, tendrás que configurar tu teléfono. En función del proveedor de telefonía móvil y de las condiciones de la red, es posible que no puedas utilizar datos móviles para la app. Si tu dispositivo está conectado a wifi, seguirás usando esta conexión al iniciar Remote Play.

Dicho esto, el siguiente paso que deberás dar es iniciar Remote Play en el teléfono y seleccionar Iniciar sesión en PSN con la misma cuenta de la consola. Elige Ajustes y Datos móviles, Usar datos móviles. Luego, cliquea en Aceptar.

Cada vez que conectes la PS5 desde el teléfono deberás encenderla o ponerla en modo reposo. Luego, inicia Remote Play en el teléfono y, a continuación, selecciona Iniciar sesión en PSN.

Al elegir PS5, la aplicación buscará la consola en la que has iniciado sesión usando tu cuenta y, a continuación, se conectará a ella de manera automática. Tras conectarse, aparecerá la pantalla de tu consola en tu móvil y podrás comenzar a utilizar Remote Play.

Desde la segunda vez que uses esta función, podrás seleccionar la consola a la que te has conectado con anterioridad. PlayStation advierte que el móvil no podrá buscar ni conectarse a tu consola PS5 si ha pasado algo de tiempo de la última vez que iniciaste sesión. Antes de intentar conectarte de forma remota cuando no estés en casa, comprueba que tu dispositivo se conecta correctamente.



Source link

Popular Articles