Radio Vos

Radio fm Vos

Current track
Title
Artist


¿Cómo es el pasaporte de vacunas que ya preparan en Europa? – Consejos

Written by on


El gobierno danés anunció que dentro de tres o cuatro meses se comenzará a utilizar una especie de “pasaporte de vacunas” para personas que ya hayan sido inoculadas.

Lo mismo haría Suecia aunque aún quedan dudas sobre en qué situaciones podrá usarse ya que podría generar exclusión y división social.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El diario The New York Times publicó una nota en la que responde algunas de las preguntas más frecuentes sobre este tema.

¿Qué es un pasaporte de vacuna?

Un pasaporte de vacunación es documentación que prueba que ha sido vacunado contra Covid-19. Algunas versiones también permitirán que las personas demuestren que han resultado negativas para el virus y, por lo tanto, pueden viajar más fácilmente. 

¿Por qué necesitaría un pasaporte de vacuna?

A medida que se vacune a más personas, es probable que haya aspectos de la vida pública en los que solo las personas que hayan sido vacunadas puedan participar. Algunas actividades que podrían adoptar esas medidas son los espectáculos y los viajes. Tal es el caso del Super Bowl que sólo recibirá a personal de salud que ya fue inmunizado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

¿Cuáles son las objeciones a los pasaportes de vacunas?

En un mundo donde más de mil millones de personas no pueden demostrar su identidad porque carecen de pasaportes, certificados de nacimiento, licencias de conducir o tarjetas de identificación nacionales, los documentos digitales que muestran el estado de la vacuna pueden aumentar la desigualdad y el riesgo, dejando a muchas personas atrás

La nota completa puede leerse en este link.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *