Radio Vos

Radio fm Vos

Current track
Title
Artist


Cómo es la superficie infinita de Pampa del Leoncito – Argentina

Written by on


La Pampa del Leoncito o Barreal Blanco es una un lugar único, un imperdible de nuestro país. Es una depresión ubicada a 20 km de la localidad de Barreal, en el departamento Calingasta, en el suroeste de la provincia de San Juan. Colinda además con el Parque Nacional El Leoncito.

Se trata de una planicie perfectamente lisa de 12 kilómetros de largo por 5 kilómetros de ancho que cautiva junto a la inmensidad de la Cordillera de los Andes. Las características del terreno y el viento casi constante en este lugar, hacen que sea único. 

Donde hace unos 8000 años había una cuenca lacustre, hoy está paradójicamente despojado de agua. El color que impera es el blanquecino, y es producto de una mezcla de limos y arcillas de origen salino. El aspecto del suelo es resqubradizo, desérticoLa flora es inexistente

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por las características del terreno y el viento, que puede alcanzar los 120 km por hora, es un lugar ideal para practicar el carrovelismo, especialmente entre octubre y marzo. Es una de las mejores superficies de toda Sudamérica para esta práctica. Se puede alquilar un carro y recorrer el lugar, o bien se puede pagar para que alguien más maneje.

Cómo llegar

Se puede llegar a Pampa de Leoncito en auto o colectivo. En caso de ir en vehículo propio, partiendo de la capital sanjuanina, se deberá tomar la RN40 que conduce a las localidades de Albardón/Jáchal. Luego de transitar 55 kilómetros, en Talacasto se debe tomar a la izquierda la RP 149 que lleva a Iglesia/Rodeo, y luego tomar nuevamente a la izquierda hacia Calingasta y Barreal.

Además, parten micros de la empresa “El Triunfo” todos los días desde San Juan. Las frecuencias y horarios son las siguientes:

San Juan-Barreal: 08:00 y 19:30 hs.
Barreal-San Juan: 16:00 y 04:00 hs.

El viaje es de 4 horas y media aproximadamente. El costo del boleto es $1000 ida y vuelta (actualizado al 2/8/2022). Se pueden comprar llamando al 0264-4214532 o bien en el sitio web

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *