En Mi pobre angelito, la trama gira en torno a Kevin McCallister. Este niño de 8 años se destacaba por su cara angelical, su carácter muy despierto y con imaginación superlativa. Además, sus enormes ojos azules y la expresión de su rostro generaron una conexión única y quedaron grabados en la memoria de la audiencia.
Con estas características, la película estrenada en 1990 logró una recaudación de US$ 476. 684. 675, tal como estima el sitio Imdb, que cuenta con la base de datos más extensa.
Detrás de este furor estaba el actor Macaulay Culkin. En el momento de la grabación de la película, el tenía 9 años, un año más que el personaje. Por otro lado, de acuerdo al sitio Celebrity Net Worth, ya había trabajado con el guionista John Hughes en la comedia infantil Tío Buck.
Esto influyó en su elección para este protagónico. Aunque en el casting participaron 200 niños.
La fortuna precoz de Macaulay
La película resultó un éxito rotundo e implicó un giro de 180 grados en la vida de Macaulay.

Su sueldo inicial, como indica AS, fue de US$ 100.000. Ya para la secuela, Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York, esta cifra escaló estrepitosamente. Los números son estrafalarios: obtuvo un pago inicial de 4,5 millones de dólares y un 5% de las ganancias por la venta de entradas en los cines. Esto significó aproximadamente 17,95 millones de dólares adicionales, de acuerdo a Celebrity Net Worth.
Los años siguientes también fueron muy fructíferos. De acuerdo a la información de Finance Monthly, entre 1989 y 1994, ganó alrededor de 23,5 millones de dólares por siete películas.
Su dura historia familiar
Sin embargo, esos años de infancia no fueron nada fáciles para él. En muchas ocasiones aclaró que durante su niñez fue víctima de abusos físicos y psicológicos por parte de su padre, Christopher Kit Culkin.

De acuerdo a sus opiniones, Christopher era muy despótico y el único objetivo que tenía en mente era que sus hijos se convirtieran en estrellas de Hollywood.
Cuando sus padres se divorciaron se produjo una batalla legal entre ambos para su custodia. Finalmente su madre logró la tenencia de él y el resto de sus hermanos.

Macaulay, asimismo, rechazó la orden del juez de pasar tiempo con su padre.
El padre, además, era el encargado de manejar las finanzas de su hijo. Macaulay, aunque era muy pequeño, había advertido que Christopher malgastaba el dinero. El actor lo denunció y contrató a un administrador para que cuidara su fortuna.
“El quería ser actor. Pero nunca llegó más allá de formar parte del coro en Broadway y también hizo algo de ballet. Por eso tenía cierto resentimiento conmigo”, reveló en alguna ocasión.
Sus momentos más oscuros
Cuando perdió de vista a su padre, Macaulay abandonó Hollywood. “Dije: ‘Genial, renuncio, porque ahora él está fuera’. Espero que hayan ganado todo el dinero que pudieron, porque de mí no va a salir ni un centavo más”.

Su siguiente etapa, como resume una nota de La Vanguardia, fue un espiral de depresión, adicciones y autodestrucción.
En esos años, fue arrestado en Oklahoma por tenencia de drogas, fue amigo de Michael Jackson y hasta lo defendió públicamente de las acusaciones de abusos.
Cómo está Macaulay Culkin hoy
El presente de Macaulay parece opuesto a sus años turbulentos. Desde 2014 está en pareja con la ex chica Disney Brenda Song y juntos tienen dos hijos.
En cuanto a su vida profesional, es el fundador de Bunny Ears, un sitio web y podcast que mezcla humor, sátira y consejos de estilo de vida. También suele realizar participaciones secundarias en películas.
Pero, además, sigue una decisión tajante. Desde hace 30 años no tiene vínculo con su padre. “Tuvo siete hijos y ahora tiene cuatro nietos. Ninguno quiere tener nada que ver con él. Si estuviera en su lugar, pensaría: algo debo de haber hecho mal”, declaró sobre el progenitor.