Como el de Alfa y Romina hace dos años, el duelo de este lunes entre Chiara y Luz tenía aroma a final anticipada. Por un lado de trataba de dos jugadoras que entraron en el primer contingente, el del 2 de diciembre del año pasado, y representaban dos modos de juego bien distintos. Por el otro, fueron rivales, luego se convirtieron en amigas y en el último tiempo volvieron a enfrentarse. Y la frutillita del versus fue que hacía justo una semana El Pestañas, el novio de Luz, había sacado de la casa al hermano de Chiara (Giovanni Mancuso) y ella, enojadísima, amenazó: ‘Vos sacás de la casa a mi hermano y yo después saco a Luz del juego’.
Y este 5 de mayo la que tuvo que irse fue la propia Chiara, hija del ex futbolista Alejandro Mancuso, quien pecó de soberbia en más de una oportunidad («que se agarren» era su latiguillo). Se creía imbatible, hasta que el 57,3 de los votos la obligó a pegar la vuelta. La casa quedó como en shock, porque su modo provocador la convertía en candidata para la final. Pero se fue y aún quedan once competidores adentro.
Todos esos condimentos hicieron que el rating se disparara en varios momentos, por encima de los 17 puntos, para finalmente promediar 16,8 puntos y ser lo más visto del lunes. Claro que la expectativa venía creciendo desde el domingo, día en que se definía la placa con cinco nominadas, de la que fueron salvadas Sandra, Lourdes y Gabriella. Y la resolución del duelo se corrió 24 horas.
Otro punto fuerte de la gala del lunes fue la recreación de varias escenas de Casados con hijos, la sitcom con Florencia Peña, Guillermo Francella, los hermanos Darío y Luisana Lopilato, Erica Rivas y Marcelo de Bellis. La puesta era en beneficio del Hospital Fernández: un alias bancario a pie de pantalla invitaba colaborar. Y se recaudaron 130.041.423 millones de pesos.
Lo segundo más visto del día resultó DirecTV Go: espiando la casa, con 14,8 puntos, seguido por la segunda parte de Gran hermano, con 12,7.
El cuarto lugar fue para Telefe noticias con 10,8 y la tabla del día se cerró con otra emisión de Espiando la casa, con 8,4. Todo el Top Five del 5 de mayo fue de Telefe.
El Trece no pudo ingresar al ranking principal, ya que lo más visto del canal resultó Ahora caigo!, con 6,3 puntos de promedio y la conducción de Darío Barassi. Logró una buena marca a pesar de lo fuerte que había estado GH.
En Elnueve, ganó Bendita con 3,6 puntos. En América se impuso LAM con 5. En la TV Pública ganó Mediodía bien arriba con 0,4.
Net TV obtuvo su mejor puntuación con el ciclo Editando tele, que marcó 0,3, y en Bravo se impuso Destilando amor, con 0,3.
Telefe fue el canal más visto, con un promedio general de 9,4 puntos contra los 4,2 de El Trece. América quedó tercero con 3 y es el que compite directamente con Elnueve, al que le pudo sacar 7 décimas de distancia.
Luego se ubicó la TV Pública con 0,3, delante de Net con 0,2 y de Bravo con 0,1.
Este martes 6 de mayo, en Gran hermano habrá una gala diferente, porque se sabrá cuál de los 11 participantes que quedan en carrera se convertirá en el líder de la semana y será el único que gozará de inmunidad: el resto irá todo a placa positiva rumbo a la gala del domingo.