Radio Vos

Radio fm Vos

Current track
Title
Artist


Cuáles son los requisitos para ingresar a Buenos Aires – Consejos

Escrito por el 29 diciembre, 2020


La provincia de Buenos Aires, que habilitó el turismo nacional desde el 1 de diciembre, solicita el Certificado Verano pero no exige ni prueba de Covid-19 negativa ni cobertura especial.

El Certificado debe ser sacado con menos de 5 días de antelación al viaje y puede llevarse en la app Cuidar o impreso. 

En caso de que algún turista presente síntomas estando en Buenos Aires, se deberá notificar al 148 o a al cobertura de salud que tenga la persona.

Ciudad de Buenos Aires

Los turistas deberán completar una declaración jurada disponible en https://permisos.seguridadciudad.gob.ar/solicitudturismo/ con 48 horas de antelación, someterse a un examen PCR en su arribo y poseer una cobertura médica por coronavirus.

Quienes ingresen por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza deberán someterse a un hisopado (entre 16 y 59 años) o test de saliva (de 12 a 15 años y mayores de 60). El primero demora 20 minutos y el segundo entre 12 y 24 horas.

Quienes ingresen en colectivos deberán someterse al mismo procedimiento pero en terminal Dellepiane. En ambos casos, no hace falta un turno previo.

Quienes lo hagan en auto particular deberán presentarse en: Edificio Múnich (Puerto Madero), Centro Vehicular Figueroa Alcorta (Recoleta), Club San Lorenzo (Flores) o Unidad Sanitaria Móvil (Balvanera). En este caso se debe sacar un turno previo en https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/RequisitosTuristas

Los test serán cubiertos por las obras sociales y, en caso de no tener, por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los turistas que no residan en Argentina deberán abonar $2.500.

Si la persona está por menos de 24 horas en la ciudad, no debe hacerse el PCR y si reside en provincia de Buenos Aires tampoco. 

Aquellos residentes de la ciudad que regresen después de 4 días desde más de 150 kilómetros de distancia también deben hacerlo.

En caso de tener algún síntoma, el turista podrá acercarse a los Centros de Unidades Febriles o a los Dispositivos DetecAr que hay en toda la ciudad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *