Radio Vos

Radio fm Vos

Current track
Title
Artist


El aumento por decreto no desactivó el conflicto de los trabajadores de la salud

Written by on

MARCHA SALUD BY SOLEDAD DIAZ GARCIA

Trabajadores de la Salud concentran este jueves.
Foto: Archivo/Soledad Díaz García

Tras el aumento anunciado luego de un nuevo encuentro con la ministra Gabriela Barbás, los trabajadores de la Salud persisten este jueves con medidas de fuerza, realizan asambleas en los hospitales provinciales y concentran desde las 10 en el Polo Sanitario.

El importante incremento salarial aplicado de manera unilateral por el Gobierno provincial este miércoles no desactivó un conflicto protagonizado por la Mesa Coordinadora Única de Salud, que de todas manera considera al aumento como “un logro” del plan de lucha.

Por su parte Gastón Vacchiani, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Salud, señaló a Cadena 3 que “el aumento impacta en jubilaciones y aguinaldos de forma desigual” y que “es todo muy discriminatorio: los médicos reciben una suba superior a enfermeros y maestranzas, por ejemplo. Eso ha generado malestar entre los delegados”.

e5715b57-6263-48e6-867d-0f1e0c22147b

La Regional Córdoba de Ate también llamó a concentrar este jueves.

La incógnita que comenzará a resolverse desde este mismo jueves es si la robustez porcentual del aumento decretado por el Ejecutivo impacta decisivamente en la medida de fuerza, “desinflando” el reclamo, o si los trabajadores del sector persisten en el plan de lucha por mejoras salariales y laborales iniciado semanas atrás.

Noticias relacionadas:


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *