Radio Vos

Radio fm Vos

Current track
Title
Artist


El Banco Central compró el mayor volumen diario de dólares desde 2016

Written by on

BCRA by Télam

La autoridad monetaria compró casi U$S 1.000 millones en los primeros tres días de la semana. Foto: Télam

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) cerró este  miércoles su participación en el mercado cambiario con compras netas por U$S 583 millones, el mayor volumen diario desde diciembre de 2016.

De esta forma, cuando resta un día para el cierre del mes, en julio la entidad monetaria acumula un saldo positivo de U$S 400 millones.

La autoridad monetaria lleva comprados casi U$S 1.000 millones en los primeros tres días de la semana, luego de que el lunes entrara en vigencia una nueva normativa para el acceso al mercado de cambios de empresas importadoras, incluidas en la Comunicación “A” 7532.

La última vez que el Central había comprado un volumen de importancia fue el 27 de diciembre de 2016, cuando alcanzó los U$S 447 millones en una sola jornada en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Este miércoles, el dólar mayorista cerró a $ 124,84 para la compra y $ 125,04 a la venta por unidad, 17 centavos arriba del cierre del martes pasado, en una jornada en la que se negociaron U$S 685,70 millones en el segmento contado y U$S 1.232 millones en contratos a futuro negociados en el Rofex.

“La autoridad monetaria terminó el día con compras por algo más de U$S 560 millones, y el acumulado del mes se aproxima a los U$S 400 millones de compras netas en el mercado”, señaló Gustavo Quintana, analista de PR Cambios.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *