Radio Vos

Radio fm Vos

Current track
Title
Artist


El Centro de Arte Contemporáneo llevará el nombre del pintor cordobés Antonio Seguí

Written by on

centro de arte contemporaneo CAC

Lo anunció Schiaretti en la apertura de la muestra del artista en la sala situada en el Parque del Chateau.
Foto: Gobierno de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti participó este viernes en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de la apertura oficial de la muestra “Con el tiempo suspendido”, integrada por 40 trabajos de Antonio Seguí, creados por el artista cordobés en el período 1960-2000.

Al término de la ceremonia anunció que el CAC se llamará de ahora en más Antonio Seguí.

Schiaretti sostuvo que es “un orgullo para los cordobeses que Antonio haya hecho este Centro de Arte Contemporáneo” y ponderó que una figura como él, creador de más de cinco mil obras, “no solo no dejó de ser cordobés, sino que  ni siquiera perdió la tonada”.

Del acto participaron también la viuda del artista y curadora de la exposición, Clelia Taricco; el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica; la senadora nacional Alejandra Vigo; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero y el director del Centro de Arte Contemporáneo del Chateau, Juan Pagano.

Recordó el gobernador que estuvo recientemente en París en el atelier del hombre nacido en Villa Allende y aseguró que es un verdadero ícono de la cultura “que la trasciende para impactar en toda la sociedad, que disfruta de sus obras como la Familia Urbana, una verdadera referencia en la ciudad”.

Acudieron a la reunión además el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Domingo Sesín y amigos del artista fallecido el año pasado, entre quienes se contaba el humorista Carlos Álvarez.

El gobernador dijo que es un orgullo poder celebrar los 35 años del Centro de Arte Contemporáneo del Chateau con la muestra del hombre que fue el impulsor y creador de ese lugar abierto a todos los artistas locales y que ahora llevará su nombre.

schiaretti con sansica

En otro pasaje de la reunión habló el director del CAC, Juan Pagano, quien consideró  que “el principal homenaje que le podemos hacer a Antonio es tener este centro rebosando de gente, rebosando de turistas, rebosando de ciudadanos que pueden disfrutar y acceder a los bienes de la cultura”.

La muestra permanecerá abierta al público, con entrada libre y gratuita hasta el 10 de marzo de 2024 en la sala principal del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) ubicado en la avenida Ramón Cárcano, en el Parque del Chateau. 
 
La viuda de Seguí y curadora de la muestra, Clelia Taricco agradeció el esfuerzo de todos quienes trabajaron para organizar la exposición.

“Es un doble  homenaje a estos 35 años de vida de este espacio que quería movilizar la  escena cultural cordobesa y un homenaje a su creador Antonio, que puso todo para que eso se diera”.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *