viernes, julio 12, 2024
spot_img

TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Related Posts

El espectacular castillo de inspiración gaudiana que asombra en La Rioja – Argentina


A sólo 120 km al norte de La Rioja, se encuentra el pueblo de Santa Vera Cruz, de poco más de 100 habitantes. Lo especial de este lugar, es que guarda en sus entrañas, una de las más enigmáticas y singulares construcciones, tanto por su arquitectura como por su particular historia: el Castillo de Dionisio.

Se trata de un castillo cuya interpretación de mitos y leyendas con reminiscencias budistas, hinduistas, cristianas e islámicas, se confunden con figuras geométricas producto de la imaginación sin límites de Dionisio Aizcorbe, un santafecino que hace 40 años se instaló en la zona para vivenciar su filosofía de vida. Por su fisonomía y su arquitectura, pareciera que su creador se inspiró en la obra de Antonio Gaudí o el surrealismo de Salvador Dalí.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Actualmente, el lugar es el hogar de Pedro Armando Fernández, un bonaerense que, en 2009 llegó a Santa Vera Cruz y quiso recuperar el sitio para ponerlo al servicio del turismo, ofreciendo el atractivo de visitar un lugar encantado así como la posibilidad de realizar actividades de trekking y excursiones por el majestuoso paisaje del cerro de Velazco

La escenografía natural invita a caminar en contacto con la naturaleza y hasta incluso a meditar o simplemente contemplar. Antiguamente, en este poblado los picapedreros recogían la materia prima de un suelo generosos en rocas, con la que construidas las iglesias y casas de otros pueblos vecinos.

Entre los senderos laberínticos que rodean la construcción, se pueden observar, por ejemplo, un monumento que homenajea a la mujer, y una serpiente que sostiene a Buda. Además, una imagen de Osiris en roca, entre tantos otros elementos alegóricos. En el interior se encuentra el hogar de Pedro. Además, hay una habitación que funciona como museo para que el visitante tenga un acercamiento a la misteriosa vida de Dionisio Aizcorbe.

El castillo está abierto todos los días desde las 10 hasta las 19 horas. Ofrece servicios de trekking para grupos de 8 a 10 personas con duración de 4 a 6 horas. Los recorridos incluyen avistajes de cóndores y vistas fotográficas de altura sobre el Valle de Aráuco, mateadas en el lugar y explicación de leyendas emblemáticas de La Rioja. Además, se ofrecen excursiones guiadas con orientación y asesoramiento a turistas sobre los atractivos en la costa riojana. 

Para más información, se puede visitar el sitio web oficial del Palacio de Dionisio

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Popular Articles