Si un agujero negro se ve extraño, ¿qué pasa con dos?.
Los rayos de luz de los discos de acreción alrededor de un par de agujeros negros supermasivos en órbita se abren paso a través del espacio-tiempo deformado producido por la gravedad extrema en esta visualización por computadora detallada.
A los discos de acreción simulados se les han dado diferentes esquemas de color falso , rojo para el disco que rodea a un agujero negro de 200 millones de masas solares y azul para el disco que rodea a un agujero negro de 100 millones de masas solares.
Sin embargo, para estas masas, ambos discos de acreción en realidad emitirían la mayor parte de su luz en el ultravioleta.
El video nos permite ver ambos lados de cada agujero negro al mismo tiempo. La luz roja y azul que se origina en ambos agujeros negros se puede ver en el anillo de luz más interno, llamado esfera de fotones, cerca de sus horizontes de eventos.
En la última década, se han detectado ondas gravitacionales de colisiones de agujeros negros, aunque la coalescencia de los agujeros negros supermasivos permanece sin descubrir.