martes, junio 18, 2024
spot_img

TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Related Posts

El nuevo minúsculo pasillo con café de especialidad al paso en la Cañada – Córdoba


Por Agustina Airut
Fotos Fran Reale

El café al paso es una tendencia que crece con fuerza en Córdoba. Cada vez encontramos más lugares pequeños que invitan a incorporar el café como parte de la vida cotidiana. Casi como una cuota de placer en los que haceres de todos los días.

Es el caso de Café de Barrio, un pequeño pasillo que se encuentra frente a la Cañada, en la calle Marcelo T de Alvear, casi llegando a la calle Dean Funes. Walter y Gonzalo, dos amigos y amantes del café decidieron abrir las puertas de este reducto que invita a parar, pedir y seguir viaje.

“Coincidimos en la idea de abrir un café y pusimos manos a la obra“, cuenta Walter. La elección de la ubicación no fue azarosa: “me parece uno de los lugares más lindos de Córdoba. Mi idea era que la gente pueda comprar un café para sentarse en la Cañada”, agrega.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una vez que encontraron el local, le dieron forma. Así fue que, después de 4 meses de trabajo, abrieron las puertas de Café de Barrio. “Estamos muy contentos, la gente lo recibió muy bien. Nos cuentan que por la zona no hay muchos negocios que ofrezcan buen café, así que nos gusta poder sumarnos a la movida cafetera de Córdoba“, expresa emocionado Walter. 

Café de Barrio ofrece café de especialidad Momo. Tienen dos tolvas con diferente variedad de granos para elección del consumidor. Una de las variedades es fija y la otra va cambiando. El grano de Brasil es el que permanece, ya que se trata de un café más amable, con menor acidez. En la visita de Descubrí, en la segunda tolva había café de Nicaragua.

En la parte exterior, hay una pequeña barra y banquetas para quienes deseen sentarse unos minutos a tomar el café. En el interior cuentan con unas pocas mesas. El concepto de Café de Barrio es take away. Ideal para una tarde de paseo o bien para una mañana de trámites.

La carta es la clásica italiana, aunque también ofrecen algunas opciones como “Strudel afogato”, que se compone de un shot de café y helado de strudel; o “Irish” elaborado con café americano y whisky. Hay leches vegetales para quienes no desean consumir productos de origen animal. Además, ofrecen té en hebras y kombucha. La propuesta se completa con atardeceres de gin y vermouth.

Para acompañar el café hay pequeños complementos dulces y salados. Croissants, vigilantes, budines, scones, brownies, alfajores, cookies, rolls de canela y hasta sándwiches tostados. Son todos bocados para poder llevar en la mano y consumirlos al paso

Café de Barrio se encuentra en la calle Belgrano 317. El horario es de lunes a viernes de 7:30 a 20:30 y los sábados y domingos de 9:30 a 13 y de 16 a 20:30

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

14815

Popular Articles