Radio Vos

Radio fm Vos

Current track
Title
Artist


El pueblito cordobés que siempre tendrá callecitas de tierra – Córdoba

Written by on


Si bien hay muchos pueblitos de Córdoba que tienen callecitas de tierra, hay uno que las tendrá de por vida. Se trata de San Marcos Sierras, ubicado a 138 km de Córdoba, muy cerca de Cruz del Eje.

Es el único pueblo cordobés que, por ordenanza, decidió no asfaltar nunca sus calles. En su propio sitio web anuncian: “Nuestra oferta se ha inclinado por sostener la naturaleza agreste, hasta el punto de conservar en el poblado las calles de tierra, lo que le da un singular atractivo”.

Este rincón serrano tiene varias particularidades, pero una de sus principales premisas es conservar su paisaje y su ambiente lo más natural posible. Es un pueblo libre de transgénicos y agroquímicos, por lo que se incentiva la producción orgánica.

También está prohibida la iluminación a cielo abierto. Una experiencia única es caminar de noche por sus callecita y poder observar el cielo estrellado. Su río, el Quilpo, es uno de los pocos cursos de agua sin contaminación del país.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Plagado de historia

Uno de los paseos ineludibles es caminar por su centro histórico. El recorrido empieza en la plaza Cacique Tulián y se puede hacer de forma autoguiada. Justo en frente, se puede observar la antigua capilla, la feria de artesanos y algunas fachadas coloridas.

El paseo puede seguir por el antiguo almacén de ramos generales, el antiguo bar La Esquina, la vieja comisaría, entre otros edificios históricos.

A estos atractivos, se suma que es la Capital Nacional de la Miel. Para probarla y ver cómo se produce, se puede visitar el Parque Temático El Árbol. También se produce olivas, aceite de olivas y queso de cabra.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *